La Paz, 13 abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).-
Con música, socio dramas, poesías y otras demostraciones artísticas, más de 400 niños se concentrarán el lunes para exigir el cumplimiento de sus derechos. La campaña por los hombres y mujeres “Líderes del mañana” será encabezada por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y la secretaria departamental del Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.
“En el mes de los niños, como Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, hacemos este homenaje en el marco de la promoción y la prevención de sus derechos. Con esta actividad pretendemos reivindicar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el departamento”, explicó Zegarrundo.
De los 87 municipios paceños, más de 40 confirmaron su asistencia en la movilización que iniciará a las 9.00 de la mañana en la avenida Montes de la ciudad de La Paz y se dirigirá hasta la plaza Mayor de San Francisco, donde las delegaciones presentarán sus demostraciones artísticas, además, canes de la Policía, payasos y magos harán sus demostraciones.
“Hay una muy buena aceptación, incluso varios colegios particulares y fiscales de las ciudades de La Paz y El Alto nos estarán acompañando porque más allá de los espectáculos, ellos nos harán conocer sus reclamos y opiniones respecto a lo que les sucede día a día para que podamos seguir trabajando en favor de ellos”, sostuvo.
Zegarrundo aseguró que el trabajo con este sector de la población es permanente en la Gobernación con el impulso y trabajo coordinado para que cada municipio conforme un Comité de la Niñez y Adolescencia que debe participar activamente en la toma de decisiones, por ejemplo, en la asignación de presupuestos para evitar la violencia y la identificación de problemas para mejorar las condiciones educativas y de salud.
La vicepresidenta del Comité Departamental de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Mildred Gutiérrez, anunció que la principal demanda será el respeto a la vida, debido a los casos de maltrato y abandono de infantes.
“Los niños debemos ser cuidados por la familia, no deben abandonarlos. A veces, los padres abandonan a los niños, pero ellos no tienen la culpa de nada. Invito a todos los niños y adolescentes para que nos acompañen ese día y así podamos hacer nuestra voz más fuerte para hacer escuchar que tenemos el derecho a la vida”, aseveró.