Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador de La Paz clausuró congreso académico de UPEA y explicó Plan Territorial de Desarrollo Integral

Gobernador de La Paz clausuró congreso académico de UPEA y explicó Plan Territorial de Desarrollo Integral

upea4

La Paz, 17  de mayo  de 2018 (Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz Félix Patzi  clausuró Primer  Congreso Académico de la carrera de Ciencias del Desarrollo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y explicó a los estudiantes el contenido del Plan territorial de Desarrollo Integral  del departamento de La Paz.

El acto de clausura  se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en instalaciones del Salón Túpac Katari de la gobernación de La Paz, oportunidad donde la primera autoridad del departamento felicitó a los estudiantes de la UPEA  por debatir sobre el desarrollo que se encara en el país.

Aclaró que  los distintos niveles de Estado, generan políticas públicas y que cada una de las competencias impulsan proyectos de desarrollo para el país.  Por su parte la gobernación de La Paz que también cuenta con áreas de desarrollo es la encargada de ejecutar políticas y la instancia de aprobar leyes es la Asamblea Departamental.

El Plan de Desarrollo Integral de cada departamento es una exigencia a nivel nacional, es por ello que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz implementó lineamientos de desarrollo regionalizado.

Muy consciente de que que hoy en día es prioritario  impulsar la economía,  motivo por el cual uno de los desafíos grandes es pasar de una economía de subsistencia a una economía de acumulación.

En esa perspectiva como gobernación se impulsan cadenas productivas, producción a gran escala, empresas comunitarias e infraestructura productiva, que ayudará a impulsar iniciativas de industrialización, acotó Patzi, cuando es de vital importancia que país genere  economía fomentando la producción para su desarrollo.

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...