Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Turismo presenta materiales que promocionan destinos turísticos no tradicionales de La Paz departamento maravilla

Turismo presenta materiales que promocionan destinos turísticos no tradicionales de La Paz departamento maravilla

20180627_202459

La Paz 28 de junio de 2018 ( GADLP/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo  .-Con la presencia de operadores de turismo y autoridades invitadas, la Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino, Directora de Turismo, Miriam Catari y  Secretario de Turismo y Culturas, Pepe Rogelio  Zarsuri presentaron oficialmente material promocional de La Paz departamento Maravilla.

En este importante evento participaron  el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, señorita Illimani 2018 Adriana Méndez, Miss La Paz 2018 Andrea Calderón, embajadora de Turismo 2018 Nadhezda Avila, señorita La Paz, Abril Ugarte, los subgobernadores de las 20 provincias, Victor Quispe, presidente de la Asociación Boliviana  de Agencias de Turismo Receptivo-ABATUR y alcaldes de los municipios de Aucapata, Sorata, Moco Moco, Charazani y representantes de las universidades de la carrera de Turismo-UMSA y Unifranz.

La segunda autoridad de la gobernación informó que desde la gestión 2015 se viene impulsando la promoción de atractivos de destinos turísticos no tradicionales en el departamento. En esta oportunidad se presenta 4 materiales que coadyuvarán a promocionar el turismo en el departamento de La Paz.

La plataforma web ( www. Milapaz.travel) cuyo objetivo es brindar información con atractivos turísticos y culturales de las 7 regiones del departamento de La Paz.

La Publicación “Entre Gustos y Sabores a 3.600” resalta la relación existente entre el turismo y diversidad gastronómica para el desarrollo local y regional.

Otro importante material bibliográfico se denomina “Caminando por nuestras rutas turísticas Valles Interandinos Norte” fruto de una detallada investigación  que describe cinco rutas con sus atractivos turísticos, actividades y servicios existentes, posicionando e incrementando su potencialmente turístico de esta región.

El video clip “Soy poder”, con el objetivo de posicionar la marca La Paz departamento Maravilla y también incrementar la promoción de regiones turísticas del departamento de La Paz a nivel nacional e internacional.

“Considero que todos los niveles de gobierno Central, departamental y municipal debemos trabajar por la industria sin chimeneas,  sector muy importante que  genera empleos directos e indirectos”, añadió Rojas al ratificar que  justamente estos productos promocionales coadyuvarán a diversificar la oferta turística del departamento y a la vez motiva a mejorar el trabajo de los operadores turísticos.

El viceministro de Turismo Ricardo Cox, durante su intervención, destacó  la presentación de los cuatro productos que fueron presentados por su alta calidad y utilidad, cuando avanza la era digital y la promoción turística tiene buenos resultados utilizando plataformas digitales. Además los gobiernos autónomos están llamados a alimentar esta página de manera conjunta con la Gobernación.

La directora de Turismo, Miriam Catari, complementó que este producto promocional es también esfuerzo de diversas instituciones paceñas y municipios  que coadyuvaron para hacer realidad este material promocional turístico y consolidar la oferta turística del departamento en mercados nacionales e internacionales.

La página web: www. Milapaz.travel  en criterio del Secretario Departamental de Turismo y Cultura Pepe Rogelio Zarsuri, permitirá conocer  a los prestadores turísticos que trabajan  legalmente en el departamento , y la actualización datos será permanente.

 

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...