Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación entregará 250 Personalidades Jurídicas a las 20 provincias del departamento este 26 de octubre

Gobernación entregará 250 Personalidades Jurídicas a las 20 provincias del departamento este 26 de octubre

personalidad

La Paz, 24 de octubre de 2018 (Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.-  Como parte de las 40 obras  por el 20 de octubre, la Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Personalidades Jurídicas (DPJ), realizará la entrega colectiva de aproximadamente 250 personalidades jurídicas a instituciones sin fines de lucro de las 20 provincias del Departamento, a efectuarse este 26 de octubre en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

Armando Pillco, Director de la DPJ, anunció que  comerciantes minoristas, asociaciones de personas con discapacidad, asociaciones de lustrabotas, de productores de quinua, pesqueros, centrales agrarias, federaciones y otros recibirán sus personalidades jurídicas.

El director departamental de Personalidades Jurídicas, manifestó que existe mucha expectativa de la población para recibir de la mano de la primera autoridad del Departamento este documento que les permitirá viabilizar, elaborar y presentar proyectos para captar financiamiento externo y de esta manera satisfacer las demandas y necesidades de su comunidad.

Con esta entrega se documenta a las diferentes organizaciones de las 20 provincias del Departamento, para que puedan gestionar proyectos desde sus municipios ante las instancias de la Gobernación y del Gobierno Central.

Además, los productores de los diferentes municipios del Departamento, podrán tramitar asociaciones dependiendo de la región,” si hablamos de los Yungas allí tienen productos como el cacao, cítricos y otros, en el Altiplano cuentan con quinua, papa, hortalizas y otros”, explicó.

Pillco, resaltó que la primera autoridad del Departamento encomendó a la Dirección de Personalidades Jurídicas  a ser amplios en la atención de este trámite.

La personalidad jurídica, consiste en reconocer que una persona,  entidad, empresa, asociación o fundación,  tienen derechos y obligaciones, es un documento que acredita su existencia, es como la cédula de identidad.

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...