Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi inicia construcción de Terminal Portuaria fase II en San Buenaventura con una inversión de más de Bs. 4 millones

Gobernador Patzi inicia construcción de Terminal Portuaria fase II en San Buenaventura con una inversión de más de Bs. 4 millones

terminal

La Paz, 25 de octubre de 2018 (Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.-  Como parte de las 40 obras por el 20 de octubre, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi a través de la Secretaria Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, este 24 de octubre iniciaron la construcción de la Terminal Portuaria segunda fase, en el municipio de San Buenaventura provincia  Abel Iturralde, con una inversión de más de Bs.4 millones.

A orillas del rio Beni, la población de San Buenaventura,  varias organizaciones sociales  y población dieron la bienvenida a  la primera autoridad del departamento de La Paz.

Durante su intervención el Gobernador Patzi, manifestó que se está dando inicio a la obra más importante del municipio de San Buenaventura, compuesto por varios componentes y es la continuación de la primera fase.

Esta obra que tuvo algunas modificaciones,  protegerá a la ciudad de San buenaventura del rio Beni.

La primera autoridad del departamento agradeció a las autoridades municipales  por coadyuvar a través de un convenio Intergubernativo que viabilizó y concretizó el proyecto.

También, oficializó dos proyectos de agua para la comunidad 25 de Mayo y Villa Alcira pertenecientes al mismo municipio.

Javier Delgado, Alcalde del municipio de San Buenaventura, expresó que es un día importante para el municipio de San Buenaventura, porque a partir de la fecha se inicia una obra muy  esperada que data más de ocho años, a su vez recordó  que se culminó la primera fase de la Terminal Portuaria con éxito y la segunda fase permitirá dar resguardo a la población de esta región y además de potenciar el turismo.

Recordó que las inundaciones en esta región del Norte Paceño son muy frecuentes y fuertes, como el que se vivió en la gestión 2014.

Este proyecto se hace realidad  luego del convenio Intergubernativo del Gobierno Autónomo Departamental  con el municipio de San Buenaventura para la construcción de la segunda fase de la Terminal Portuaria, financiado en un 70% por la gobernación y 30 por ciento de contraparte de la Alcaldía.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...