Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Dr. Patzi invita a visitar sitios turísticos del departamento en Semana Santa

Gobernador Dr. Patzi invita a visitar sitios turísticos del departamento en Semana Santa

La Paz, 18 de abril de 2019 ( Prensa/GADLP)   gobernacionlapaz.gob.bo .-

Con motivo de la fiesta católica de Semana Santa, el gobernador Dr. Félix Patzi , invitó a las familias de todo el país a visitar este fin de semana las decenas de sitios turísticos  en nuestras 7 regiones: Valles, Yungas, Amazonía, Altiplano, Parque Madidi y majestuoso Lago Titicaca.

En este fin de semana largo de feriado, la primera autoridad del departamento en compañía del Secretario departamental de Turismo y Culturas, Pepe Rogelio Sarzuri y la directora de Turismo, Janette Blanco presentó distintos atractivos turísticos que ofrece el departamento de La Paz desde El Altiplano hasta la Amazonía.

En la región Metropolitana: Mirador de Killi Killi, Valle de la Luna, valle de las Animas, Muela del Diablo, Aranjuez y otros.

La región de los Valles Interandinos Sur que conforman los municipios de Quime, Yaco y Luribay se puede visitar la cordillera Quimsa Cruz, Luribay  y el valle de Yaco.

Recordó también que este viernes 19 y 20 de abril,  el valle de Luribay espera con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la Vendimia y feria de las Frutas.

En Altiplano Norte los municipios de Copacabana, Carabuco, Pucarani y Batallas ofrecen interesantes atractivos como la isla del sol y de la Luna, el Dragón Dormido, los nevados de la Cordillera Real: Huayna Potosí, Condoriri, Illampu y Bahía de Santiago de Okola.

En la Región de Altiplano Sur, el municipio de Coro Coro invita a visitar el bosque de puyas raimundis de Comanche. En el municipio de Calamarca, provincia Aroma se encuentra la iglesia de Calamarca y los chullpares de Kulli Kulli.

En Yungas: el camino de la muerte, el camino prehispánico del Choro, camino prehispánico Takesi,Coroico y sus alrededores, en Irupana Sud Yungas-la saya Afroboliviana

En la región Valles Interandinos Norte en el municipio de Charazarni, provincia Bautista Saavedra la cultura Kallawaya, los textiles y artesanías de Curva y alrededores, nevado Akamani y Reserva de Ulla Ulla (vicuñas).

En la región amazónica municipios de Caranavi e Ixiamas el parque Madidi, Puerto Ruso,  Laguna Chalalán  y otras rutas de ríos.

El Gobernador Patzi, ratificó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) brindará atención en principales  rutas departamentales. Se desplegaron 24 brigadas de salud por la ruta a Copacabana para atender a los peregrinos y existen otras brigadas en Coroico y Takesi.

 También se garantiza la seguridad ciudadana y los respectivos controles para evitar especulación de pasajes en coordinación de Tránsito y  la dirección de transporte de la gobernación.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...