Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Víveres, herramientas y combustible mitiga la pérdida de cultivos en Teoponte

Víveres, herramientas y combustible mitiga la pérdida de cultivos en Teoponte

La Paz,22 de abril de 2019 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo  .- Alrededor de 300 familias del municipio de Teoponte, provincia Larecaja se beneficiaron con la entrega de alimentos consistente en arroz, azúcar, fideo y aceite. En herramientas de trabajo: 100 unidades de palas, picotas, 50 carretillas y 5 mil litros de diésel para maquinaria pesada.

La Secretaria General de la gobernación de La Paz, María Rojas, en representación del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, entregó este importante apoyo el jueves 18 de abril, a todas las familias que sufrieron desastres naturales durante el mes de febrero en los Distritos de Mayaya, Teoponte y Comunidad Indígena Leco Tomache, quienes perdieron cultivos de diferentes productos del sector.

La autoridad departamental resaltó que “los víveres entregados a la fecha permitirá paliar la alimentación de aquellas personas que perdieron una gran parta de sus producciones y el combustible permitirá al alcalde municipal  trabajar en el mantenimiento de los caminos para que los motorizados circulen sin ninguna dificultad”, enfatizó.

El apoyo tuvo una inversión de más de Bs. 106 mil, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la gobernación de La Paz.

Gran parte de la población que recibió el apoyo fueron personas de la tercera edad, quienes durante la jornada de dotación con sus miradas sonrientes recibieron la ayuda, luego de caminar horas hasta llegar al punto de entrega.

Karina Cartagena, comunaria Distrito de Mayaya, “no será mucho, pero el apoyo humanitario de nuestro gobernador Félix Patzi es grande, nos tendió la mano sin objeción alguna”, aclaró.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...