Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / La ESAE estrena su propio edificio después de 33 años de servicio

La ESAE estrena su propio edificio después de 33 años de servicio

La Paz, 23 mayo de 2019 (SDDSC/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo . –

El gobernador Félix Patzi y la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, inauguraron el jueves el flamante edificio de aulas y talleres de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE). Desde su creación, la institución funcionó en aulas prestadas por la Unidad Educativa República de Argentina.

La infraestructura de seis pisos ubicada en la zona San Pedro, de la urbe paceña, fue construida por la Gobernación de La Paz con una inversión de 3,5 millones de bolivianos, para mejorar las condiciones educativas a más de 800 estudiantes que se profesionalizan en carreras técnicas.

“No entendemos cómo las anteriores autoridades no han priorizado obras para que una institución educativa tan importante no haya tenido sus propias aulas; pero también es admirable que, a pesar de esas las dificultades, la ESAE haya formado durante estos años a profesionales que coadyuvan al desarrollo económico del departamento y del país”, aseveró el Gobernador.

Son 12 aulas, un taller de computación, una sala de reuniones y baterías de baño diferenciadas para hombres y mujeres que se encuentran distribuidas en los seis pisos del edificio.

MOBILIARIO

“¡Misión cumplida! Hace 270 días estábamos en el inicio de obra y ahora volvimos para inaugurar el edificio, pero no les estamos entregando las aulas vacías, sino que están con todos los pupitres acolchonados y las pizarras acrílicas que la Gobernación también ha entregado”, afirmó Beatriz Zegarrundo.

De acuerdo con la autoridad, en junio de este año se tiene programado la entrega de un nuevo lote de equipamiento para las aulas y la sala de reuniones del ESAE. “Tendremos un encuentro en la ciudad de El Alto donde los 34 institutos del departamento vendrán a recoger el equipamiento con el que constantemente apoyamos a la educación técnica-tecnológica”, anunció Zegarrundo.

El rector de la ESAE, Jimmy Tarqui, aseguró que se escribió una nueva página en la historia de la educación en La Paz, porque después de más de tres décadas, el pedido de la institución fue atendido.

“Hemos atravesado por muchos momentos críticos, pero agradezco a la Gobernación por ese trabajo efectivo para que hoy podamos celebrar la construcción de nuestro edificio. Ahora empieza una nueva historia para la ESAE porque hemos conseguido muchos beneficios para nuestros estudiantes”, dijo.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...