Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Transportistas y productores agrícolas esperanzados por rehabilitación integral del tramo Zona Zona – Katarini

Transportistas y productores agrícolas esperanzados por rehabilitación integral del tramo Zona Zona – Katarini

La Paz, 20 noviembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  A fin de optimizar el tráfico vehicular seguro y ante el deterioro existente, productores agrícolas, frutícolas y transportistas esperan que el Gobernador Dr. Félix Patzi inicie oficialmente la Rehabilitación Integral del tramo Zona Zona – Katarini, con la reconstrucción del puente Zona Zona.

El tramo comprendido entre las comunidades Zona Zona y Katarini perteneciente al municipio de Palca provincia Murillo, y el puente Zona Zona está en peligro de colapsar por su precaria construcción, ocasionados por las altas precipitaciones pluviales presentadas a principios de año.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad), informó que la situación es de gran preocupación para los habitantes de la provincia Murillo, toda vez que circulan productos que vienen del sector a la ciudad de La Paz. “Se sufre el riesgo de intransitabilidad y es perjuicio para los usuarios del tramo”.

SE RECONSTRUIRÁ 14 METROS DEL PUENTE ZONA ZONA

El costo de la Rehabilitación del tramo carretero asciende  a  Bs. 4 millones y la ejecución de la obra es de  300 días calendario, afirmó la autoridad departamental.

“Los trabajos a efectuarse son una excavación no clasificada, excavación en roca, reconstrucción del puente y obras de drenaje”, acotó Alcoreza.

Esta entidad pretende rehabilitar 3,54 kilómetros del tramo Zona Zona – Katarini y reconstruir 14 metros de longitud del puente Zona Zona.

La Rehabilitación Integral del tramo Zona Zona – Katarini  permitirá en época de lluvias  utilizar este camino para salir a las grandes urbes como La Paz y El Alto, actualmente no es transitable y los pobladores tienen que cruzar el río La Paz, pero con este proyecto en cualquier época del año se podrá circular.

OBRA ANHELADA

Cecilio Cerna, Subgobernador de la provincia Murillo aseguró que este proyecto beneficiará principalmente a los municipios de Palca provincia Murillo, Cairoma provincia Loayza e Irupana provincia Sud Yungas.

Cerna, indicó que año redondo se podrá transitar libremente, la población del sector se transportaba por el rio La Paz y en época de lluvias con más dificultades, por esta razón la máxima autoridad del departamento de La Paz iniciará obras.

Según el Alcalde del municipio de Palca,  René Aruquipa, el tramo a inaugurarse mejorará la accesibilidad de tránsito vehicular y  la producción de los municipios de Palca, Cairoma y Irupana a la ciudad de La Paz.

“Gracias al convenio intergubernativo, firmado entre la Gobernación y el municipio de Palca en abril de la presente gestión se podrá hacer realidad un tramo interprovincial”, añadió.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...