Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador paceño entregó Sistema de Riego para tres comunidades

Gobernador paceño entregó Sistema de Riego para tres comunidades

El sistema de riego fue construido con una inversión de más de 4 millones de bolivianos, obra que beneficia a las comunidades de Ulla Ulla, Hichucollo y Huacochani.

La Paz, 25 de junio de 2015 (AGPI).-  El pasado miercoles 24 el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, entregó el sistema de riego denominada “Represa Khellu  Pelechuco” para  el municipio del mismo nombre  de la provincia  Franz Tamayo del Departamento de La Paz.

La obra fue concluida  por la empresa “EDAL”, proyecto que  beneficia  a un total de 295 familias de tres comunidades.

En el acto, la máxima autoridad paceña, felicitó a los pobladores de las tres comunidades por  haber llegado a un consenso en la ejecución de la represa, asimismo llamó a la reflexión  señalando que  al trabajar  unidos se pueden lograr varios beneficios  para el municipio, provincia y comunidades.

El municipio de Pelechuco, ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de La Paz, es  rico  en la crianza de ganado camélido y ovino, por ello  el Gobernador anunció que priorizará los proyectos productivos para los municipios del departamento paceño.

“Me sentaré con ustedes hermanos  para  evaluar las obras productoras, ya que mediante ellas el departamento contará con más ingresos económicos. Hermanos, estoy de acuerdo  en  apoyar la industria sea de alpaca o llamas en la región, la carne del sector es  sana, por ello debemos exportar  al  mercado interno y luego exportarlo” remarcó Patzí.

El objetivo de la obra  es permitir el acceso adecuado de fuentes de agua de tal manera que sea aprovechada para el riego y mantenimiento de los pastizales, como  también  para el consumo del  ganado; otro de los beneficios será el mejoramiento de  la calidad de vida de los pobladores.

Este acto  contó con la presencia de la directora del Servicio Departamental  Agropecuaria (SEDAG), Lucila Sullcata, el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ing. Alejandro Blanco, autoridades  provinciales y Mallkus del sector.

Por su parte,  el central de la comunidad de  Ulla Ulla, Jaime Barrera, agradeció a las autoridades y a la empresa: “nos sentimos  felices por la entrega de la obra, ahora nuestros ganados podrán tener agua”.

on el corte  de cinta y la c´halla a la Pachamama por parte del Gobernador y de los  Centrales  de las comunidades de  Uchani, Uchacollo y Ulla Ulla  se inauguró  esta obra magna para el municipio.

L.V.A.C./Dirección de Comunicación

DSC_0335 DSC_0333DSC_0384 DSC_0381 DSC_0363 DSC_0328 DSC_0293 DSC_0298 DSC_0416 DSC_0406DSC_0279DSC_0285

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...