Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Ministro de Autonomías junto a Gobernadores de La Paz y Oruro concilian conflictos de límites

Ministro de Autonomías junto a Gobernadores de La Paz y Oruro concilian conflictos de límites

El objetivo de las partes es alcanzar una conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental en el límite/tramo entre los  departamentos de La Paz y Oruro.

La Paz, 25 de junio de 2015 (AGPI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, se reunió la mañana de este jueves con el Ministro de Autonomías, Hugo Siles y el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez para tratar temas de conflictos limítrofes que aquejan a las comunidades de Hampaturi del municipio de Colquiri del departamento de La Paz y de Pongo Queñuani del municipio de Caracollo del departamento de Oruro.  

La reunión se llevó a cabo  en instalaciones del Ministerio de Autonomías,  autoridad intermediaria para la resolución de este tipo de conflictos.

El objetivo es alcanzar una conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental en el límite/tramo entre ambos departamentos y el inicio del  trabajo de georeferenciación, a cargo del Instituto Geográfico Militar  (IGM) que hará la demarcación correspondiente.

La Delimitación Interdepartamental entre ambos departamentos se realiza en  el marco de la Ley Nº 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, bajo la tuición de la Dirección General de Límites y Organización Territorial del Ministerio de Autonomías a través del “Procedimiento de Conciliación Administrativa”

En el transcurso de la semana entrante, las autoridades volverán a reunirse para exponer los avances en la conciliación de este conflicto.

Dirección de Comunicación

DSC_0497 DSC_0494 DSC_0492

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...