Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / LAS ASPIRACIONES DEL GOBERNADOR PACEÑO EN EL MES ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA

LAS ASPIRACIONES DEL GOBERNADOR PACEÑO EN EL MES ANIVERSARIO DE LA GESTA LIBERTARIA

Pidió a los paceños a no perder las esperanzas de seguir creciendo y aprendiendo

La Paz 07 de julio de 2015 (RPI).- El Gobernador paceño  Felix Patzi quiere consolidar al departamento de La Paz como una región productiva, con ingresos propios y devolverle su liderazgo a nivel nacional en materia económica.

Para la primera autoridad departamental son tres las  proyecciones fundamentales  para el departamento, “las que nos permite reflexionar en estas fiestas julianas, donde se recuerda el primer grito libertario de América como otras insurrecciones indígenas que se enfrentaron a la colonia”.

La primera,  trabajar e impulsar el aparato productivo y económico,” para dar oportunidades de mejores ingreso económicos a la juventud, a profesionales y no profesionales”. Dijo Patzi.

La segunda, que el departamento obtenga sus propio ingresos económicos,   por diferentes actividades y recursos  económico que como región  posee, tales como los recurso forestales, recursos por la producción de la castaña, recursos por la plantación de la hoja de coca así como los provenientes por las actividades turísticas e incluso por la administración de servicios de comunicación. “Creo que con eso podemos lograr un buen  ingreso y con eso desarrollar mayores proyectos y obras para el departamento, tanto para la  ciudad de El Alto, La Paz y sus 20 provincias”, añadió el gobernador.

Tercero, trabajar en el  Plan de Regionalización del Departamento  y de Descentralización, “eso significa trabajar formalmente la región metropolitana y las otras seis regiones que están proyectadas  en el Estatuto Autonómico”.

MENSAJE DEL GOBERNADOR EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

A nueve días de celebrar 206 años del grito libertario del 16 de julio, el Gobernador paceño se dirigió a las paceñas y paceños, a los que invocó a no perder la esperanza de crecer y aprender,  a dar valor al departamento.

“Decirles, sigan depositando la esperanza en que vamos a mejorar  este departamento, que como siempre nos ha dado oportunidades económicas. (…) Además pensemos ya en nuestro departamento,  ser incluso  un poco egoístas con nosotros mismos y  eso es realmente pensar en una autonomía de verdad, como nos merecemos, como departamento de La Paz” aseveró el Gobernador.

Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...