Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO PACEÑO OTORGARÁ UN PARTICULAR PRESENTE AL PAPA FRANCISCO

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO PACEÑO OTORGARÁ UN PARTICULAR PRESENTE AL PAPA FRANCISCO

La Paz 07 de julio (RPI).- El primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica arribara a nuestro departamento  este miércoles 7 de julio, la Gobernación paceña lo espera con un particular presente que  le será entregado.

Artesanos que se encargaron de realizar el presente al Papa Francisco se refirieron a las  características del mismo “El bastón de mando está hecho en plata  por un joyero, hemos tenido que conseguir una piedra de acuerdo al diseño que nos pidieron en la Gobernación,  la piedra es la bolivianita que mide 2 cm. por 1  y medio ; el cuerpo esta tallado a mano y hay una parte que tiene una inscripción que lo hemos hecho con maquina laser sobre piedra,  es una combinación hecha por varios artesanos  utilizando  tecnología de punta” manifestó Miriam Maldonado artesana.

En la parte superior de la piedra se lee “La Paz Tercer Milenio” y en la base “Bolivia unida por la fe en la diversidad de sus religiones” firma el “Dr. Félix Patzi Gobernador, le agradece al Papa Francisco por su visita al Departamento de La Paz (La Paz julio de 2015)”.

Los autores del presente manifestaron que el bastón de mando es original y lleva la insignia patria en cintas. La piedra tiene un significado especial, dijo otro de los artesanos Hugo Casas,  con más de 40 años de experiencia en este tipo de trabajos “La Piedra con el mapa del departamento paceño fue tallada a mano y tiene tres estamentos que es de un gran significado para la gobernación” (al referirse a los tres pisos ecológicos que aparecen en la nueva imagen de la gobernación).

Por su parte el gobernador paceño señaló que asistirá este miércoles en calidad de invitado “evidentemente  nosotros tal como corresponden haremos la entrega de un presente como gobierno departamental, esperamos realmente sea un mensaje de La Paz  para el Papa”.

 prwsntDirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...