Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR PACEÑO ESTRECHO LAS MANOS DEL PAPA FRANCISCO A NOMBRE DE TODO EL DEPARTAMENTO.

GOBERNADOR PACEÑO ESTRECHO LAS MANOS DEL PAPA FRANCISCO A NOMBRE DE TODO EL DEPARTAMENTO.

Realizó la entrega de un presente, agradeciendo al Pontífice por la vista al Departamento de La Paz.
La Paz 09 de julio de 2015 (RPI).- El Sumo Pontífice piso suelo bolivianos a horas 17:27 la jornada de ayer, en el aeropuerto internacional de El Alto, uno de los primeros que le estrechó la mano y le entregó un presente fue el gobernador del Departamento Paceño Félix Patzi y su esposa, así como autoridades nacionales y municipales.

“Queridos hermanos, al estrechar las manos del Papa Francisco, yo me sentí muy bien porque justo en ese momento pensaba en todos ustedes y en todas sus encomiendas, me quede con el corazón feliz, tranquilo y sereno” manifestó el Gobernador Paceño.

Así mismo, la primera autoridad departamental realizó la entrega oficial del presente al representante de Cristo a nombre de todos los paceños “A nombre de todo mi pueblo, muchas gracias Papa Francisco por visitar nuestro Departamento, y a todos ustedes, hermanos y hermanas, les entrego su encargo” dijo Patzi a tiempo de entregarle el obsequio.

CARACTERÍSTICAS DEL PRESENTE ENTREGADO AL PAPA FRANCISCO

El presente es un ornamento tallado en piedra, posee tres estamentos que tiene un significado de los tres pisos ecológicos que aparecen en la nueva imagen de la gobernación, en la parte central esta tallado finamente el mapa del Departamento de La Paz, cuenta en la parte derecha con un bastón de mando que está hecho en plata.

“En un costado se encuentra la piedra que es la bolivianita que mide 2 cm. por 1 y medio; el cuerpo esta tallado a mano y hay una parte que tiene una inscripción que lo hemos hecho con maquina laser sobre piedra, es una combinación hecha por varios artesanos utilizando tecnología de punta” manifestó Miriam Maldonado artesana.

En la parte superior de la piedra se lee “La Paz Tercer Milenio” y en la base “Bolivia unida por la fe en la diversidad de sus religiones” firma el “Dr. Félix Patzi Gobernador, le agradece al Papa Francisco por su visita al Departamento de La Paz (La Paz julio de 2015)”.

Los autores del presente manifestaron que el bastón de mando es original y lleva la insignia patria en cintas. La piedra tiene un significado especial, dijo otro de los artesanos Hugo Casas, con más de 40 años de experiencia en este tipo de trabajos “La Piedra con el mapa del departamento paceño fue tallada a mano.
Algo que resalto la primera autoridad del departamento es la sencillez del Papa e indicó que se siga su ejemplo, la buena palabra y buscar siempre la sencillez del corazón.

Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...