Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN DE LA PAZ SUPERVISA EL RECAPAMIENTO DE LA CARRETERA LIPARI-VALENCIA EN EL TRAMO III

GOBERNACIÓN DE LA PAZ SUPERVISA EL RECAPAMIENTO DE LA CARRETERA LIPARI-VALENCIA EN EL TRAMO III

En estos trabajos se invierten más de Bs 30 millones

La Paz 09 de julio de 2015 (RPI).- El Servicio Departamental de Caminos SEDCAM dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz supervisó los trabajos de recapamiento de la carretera Lipari – Valencia, tramo comprendido entre el kilómetro 2 al 8,7 (tramo III), al sur de la ciudad de La Paz.

Los trabajos de rehabilitación de la vía existente están a cargo de la empresa ICA-BOLIVIA (Ingenieros civiles asociados S.A.) y la empresa supervisora es COSEINCO LTDA.

“El tramo I comienza en el puente Lipari hasta el peaje, este tramo no está incluido en este contrato, el tramo II que se denomina el cerro negro es una falla geológica constante que, por motivos de deslizamiento no se está asfaltando, el contrato implica pasando el cerro negro, desde el Kilómetro 2 hasta llegar al kilómetro 8,7 que es el puente Valencia” informó el Ing. Carlos Sánchez Fiscal a cargo del proyecto.

Con este proyecto se logrará:

• Mejorar e incentivar el desarrollo y crecimiento de la productividad de las poblaciones
• Reducir los costos de operación y mantenimiento de los vehículos
• Reducir los costos y tiempos de transporte haciendo más accesible el servicio a usuarios potenciales
• Mejorar las condiciones de seguridad vial
• Crear fuentes de trabajo e ingresos, durante la construcción y operación del proyecto.

“Hay que comentar que tenemos una ruta crítica en el tema de las cunetas, para luego recién iniciar el colocado de la carpeta asfáltica, las cunetas representan aproximadamente el 25 al 30% del monto del proyecto, un 50 % el recapamiento propiamente dicho con un espesor de 7.5 cm considerando un ancho de vía de 10 metros de 2 carriles”, aseveró el representante de la empresa supervisora COSEINCO LTDA a cargo del Ing. Mirso Alcalá.

La empresa constructora como la supervisora se reunió en varias ocasiones con pobladores de la zona a quienes se les informó sobre los beneficios de este tramo carretero que garantizará la transitabilidad de vehículos pesados durante todo el año.

JMP/Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...