Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN ENVÍA EQUIPO TÉCNICO PARA EVALUAR DAÑOS EN ESCOMA

GOBERNACIÓN ENVÍA EQUIPO TÉCNICO PARA EVALUAR DAÑOS EN ESCOMA

La Paz 09 de julio de 2015 (RPI).- Luego de conocerse que vientos huracanados ocasionaron destrozos en viviendas del municipio de Escoma y sus alrededores, la gobernación de La Paz envío en el día un equipo técnico de Alerta Temprana para realizar una evaluación y posteriormente dar una respuesta oportuna.

De acuerdo al informe de Natalio Quino alcalde del municipio de Escoma, de la provincia Camacho, serían 25 viviendas afectadas. “El municipio de Escoma 5ta sección fuimos afectados el pasado domingo a eso de las 18:15, la naturaleza, del viento, de la tormenta, los comunarios fuimos afectados, son alrededor de 25 casas que fueron los más afectados”, dijo la autoridad municipal.

Manifestó que se recibió la ayuda de casi un centenar de soldados de las Fuerzas Armadas que coadyuvaron en recuperar las calaminas, las que fueron a dar a las montañas y los ríos.

La autoridad municipal pidió la ayuda de autoridades para paliar las consecuencias que originó este fenómeno natural en Escoma, localidad ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de La Paz.

JMP/ Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...