Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / ÉXITO EN LA EXPO FERIA DEPARTAMENTAL DE CAMÉLIDOS: SUPERA LOS 8 MIL VISITANTES Y ALCANZA MÁS DE Bs 200 MIL EN VENTAS

ÉXITO EN LA EXPO FERIA DEPARTAMENTAL DE CAMÉLIDOS: SUPERA LOS 8 MIL VISITANTES Y ALCANZA MÁS DE Bs 200 MIL EN VENTAS

 Participación 14 municipios del departamento. Se expusieron y comercializaron animales y artesanías, además de la degustación de comidas en base a carne de llama y alpaca. Se realizaron capacitaciones a productores y se premió a los mejores ejemplares camélidos.

 La Paz, 16 de agosto de 2015 (RPI).- Bajo la organización del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la participación de 14 municipios del departamento, se desarrolló la VII Expo Feria Departamental de Camélidos La Paz 2015, evento que permitió la exhibición de más de 150 ejemplares, entre llamas y alpacas.

La feria permitió que 138 productores del departamento de La Paz, participen en un espacio de integración para promover y fortalecer la producción de la ganadería camélida del departamento, además de difundir las bondades de los productos y derivados de la fibra, carne y piel.

El evento, desarrollado entre el 13 y 16 de agosto, permitió promover experiencias e intercambio de conocimientos en relación a la ganadería camélida. Además de la feria y exposición se realizó un ciclo de conferencias a cargo de expertos en la temática de Bolivia y Perú.

Según datos de la secretaría de Desarrollo Económico y Transformación Industrial del gobierno autónomo departamental de La Paz las ventas de artesanos, productores camélidos y servicios gastronómicos, llegaron a Bs 200 mil.

A decir del Secretario de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Lic. Ronald Pereira, “la exposición permitió la identificación de ejemplares camélidos con buenas características genotípicas, lo cual permitirá, a futuro, repoblar el altiplano paceño con mejores ejemplares y promover procesos de transformación industrial y agregación de valor con perspectivas de exportación”.

Asimismo, señaló que la gobernación apoyará y trabajará con los productores para la comercialización de productos cárnicos, además de promover buenas prácticas para la manipulación de estos alimentos.

El evento fue organizado por el gobierno autónomo departamental de La Paz, con el apoyo del gobierno autónomo municipal de El Alto, el empresariado paceño y 14 municipios del departamento.

Esta feria departamental fue la antesala al evento a nivel nacional a realizarse próximamente en el departamento de Oruro.

GL/SDDETI/Dirección de Comunicación

DSC_8220 DSC_8227 DSC_8248 DSC_8285 DSC_8307 DSC_8343 DSC_8404 n6Y699MK3VGO34gPTO3HAsqUoog5AbqMDsJ31mRzQ0o,niGj4B9oOipl8loTISy5miZRYN3Jrd5pYAq0lYIlTts rEXDyURJKODbyvqsej4WNqy0d056NHaOp-6HT4i4LVo,eK6MxPuxa0R73gNY4_Xas4VebDw9wE_IV4NMkz4mRpo t6KeIq4KBxsRIEL5an3StDML-eLtlxNFZp-7ao0rdZc,zyGZFf3uiZh-04vEzMMgNqQx6jdEu87VXLn7Lek-Rrk

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...