Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR DE LA PAZ SE COMPROMETE A TRABAJAR CON LA FUNDACIÓN ARCO IRIS PARA ATENDER A PERSONAS DESPROTEGIDAS

GOBERNADOR DE LA PAZ SE COMPROMETE A TRABAJAR CON LA FUNDACIÓN ARCO IRIS PARA ATENDER A PERSONAS DESPROTEGIDAS

La Paz, 24 septiembre de 2015 (RPI).- En un encuentro de emociones e ilusiones, la Fundación Arco Iris, anoche llevó a cabo una cena de beneficencia denominada “Banquete de Migajas”, a la que asistió el Gobernador Félix Patzi como invitado especial. En la oportunidad, Félix Patzi se comprometió, ante su fundador José María Neuenhofer, a trabajar para llevar adelante la atención con calidad y calidez en los centros de acogida de la Gobernación.

“Me comprometo, Padre, frente de mi esposa Maziel Terrazas, a mejorar  la atención en favor de los más desprotegidos; en el  Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, a nuestro cargo, y donde existieron maltratos increíbles que, hasta uno puede decir que nos hemos deshumanizado”, expresó a tiempo de solicitarle que le enseñe a cómo trabajar, en ese tema, como Gobernador.

En el evento se presentaron testimonios como de Pablito – niño que no posee pies –  quien agradeció llorando al Padre José, y de María, quién pese a criarse sola en las calles y salir de la cárcel;  decidió rehabilitarse gracias a la Fundación, hecho que conmovió a las autoridades municipales, departamentales y empresas presentes.

En la oportunidad, Félix Patzi agradeció al Padre José por la enseñanza recibida por medio de los testimonios “Tú eres un ejemplo para todas las autoridades, esto es lo que deberíamos hacer nosotros como Estado”, indicó.

La actividad concluyó con una recaudación considerable de dinero que donaron empresas e instituciones en favor de la Fundación Arco Iris, una organización no gubernamental, basada en los principios de la Iglesia Católica que, desde 1994, lucha contra la discriminación, marginación y falta de oportunidades que sufren miles de niños, niñas y jóvenes huérfanos. Muchos de ellos, tienen a sus  padres en la cárcel, o son víctimas de la  violencia intrafamiliar; maltratos, violaciones y los que viven o trabajan en las calles de la ciudad de La Paz.

Su misión principal es brindar apoyo integral: alimentación, techo, atención médica, vestimenta, apoyo en estudios escolares y capacitación profesional, asistencia social, psicológica, pedagógica y jurídico – legal, a los niñ@s, adolescentes y jóvenes en desventaja y alto riesgo social.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...