Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / “LA PAZ MARAVILLOSA” ES EL NOMBRE DE LA ESTAMPILLA DEPARTAMENTAL QUE VIAJARÁ POR EL MUNDO

“LA PAZ MARAVILLOSA” ES EL NOMBRE DE LA ESTAMPILLA DEPARTAMENTAL QUE VIAJARÁ POR EL MUNDO

Su iconografía fusiona nuestra naturaleza y cultura 

La Paz, 24 de septiembre de 2015 (RPI).- El departamento ya tiene su propio sello postal:  la estampilla turística “La Paz Maravillosa” será distribuida a nivel mundial  y se la presentó en ocasión a la próxima celebración del Día mundial del turismo (27 de septiembre).

Reunidos en el salón Túpac Katari de la Gobernación, autoridades del gobierno departamental, Asambleístas y personal de la Empresa de Correos de Bolivia presentaron la estampilla que engloba elementos turísticos y naturales característicos del departamento: el imponente Illimani; el lago más alto del mundo, el Titicaca; la danza de los Sikuris de la provincia Camacho y la Totora, planta milenaria de la región lacustre de La Paz.

El Secretario General de la Gobernación, Amador Toledo, a tiempo de saludar a invitados y empresas operadoras de turismo presentes expresó, “es digno de destacar el contenido visual del sello postal, el majestuoso lago Titicaca, una de las potencialidades de Bolivia en cuanto a turismo y la exclusiva presencia de los Sikuris milenarios de los andes; sin duda, esta simbiosis en la estampilla nos permitirá proyectar al mundo nuestras potencialidades”, destaco.

Por su parte, Rogelio Sarzuri, Secretario Departamental de Turismo y Culturas, explicó que esta promoción se la realiza con el fin de “proyectar a La Paz hacia el mundo”  y que la estampilla recoge la iconografía turística propia del departamento.

“Dentro de este fin, la gobernación a través de su dirección de Turismo y Culturas proyectará todo el conjunto de atractivos que posee el departamento hacia el mundo, utilizando las tecnologías de información y comunicación”, comentó Sarzuri.

Con el develado de la estampilla, el acto de matasello, la entrega de carpetas recordatorias y la puesta en circulación del sello postal realizada por las autoridades presentes, se oficializó a la estampilla “La Paz Maravillosa”, cuya emisión alcanzará un número de 40 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel mundial.

El interventor de la Empresa de Correos de Bolivia,  Juan Cayoja Cortez, de manera emotiva, manifestó lo siguiente: “hoy, en cumplimiento al venidero Día mundial del turismo, felicito a las autoridades impulsoras este hecho histórico de la emisión de nuestra estampilla  que tendrá una emisión local, nacional y global.

CARACTERISTICAS DE LA ESTAMPILLA

  • Su tamaño es de 32 x 86 mm.
  • Fotografía tomada  y retocada por el fotógrafo Alain Mesili,  la cual se escogió por reunir varios elementos y representativos que involucran a la mayor parte de la expresión turística, y natural, del departamento: el Illimani, el lago Titicaca, los Sikuris y la planta de Totora.

DSC_0051

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...