Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / OFICIAL: LA CAMPAÑA DEL TELECÁNCER SE REALIZARÁ LOS DÍAS 24 Y 25 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO HERNANDO SILES

OFICIAL: LA CAMPAÑA DEL TELECÁNCER SE REALIZARÁ LOS DÍAS 24 Y 25 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO HERNANDO SILES

Así lo anunciaron, el responsable de la campaña Javier Altamirano y la asesora General de la Gobernación Maria Esther Palma, en una conferencia de prensa, realizada este viernes en horas de la tarde

La Paz, 25 de septiembre de 2015 (RPI).- Todo listo para el “Telecáncer 2015” que se realizara los días sábado 24 y domingo 25 de octubre el en Estadio Hernándo Siles, evento que tiene por objetivo recaudar fondos para la adquisición de un acelerador lineal y su equipamiento en favor de las personas enfermas de cáncer.

“Lo que se quiere es dar a la población la mayor de las comodidades y el ambiente propicio para poder realizar una campaña de la magnitud, como es el Telecáncer 2015 “Queremos Vivir”. En ese sentido, comunicarles oficialmente que se trasladó del 17 y 18 de octubre,  como estaba previsto,  al 24 y 25 del mismo mes. Si bien, el programa estaba elaborado con anticipación no se dimensionó lo que significaba el trasladar equipos entre un evento contratado para el viernes 16 y otro para el domingo 18”, explicó Javier Altamirano responsable de la campaña.

Altamirano, informó que se contrató anteladamente el estadio para la realización de un show musical a realizarse el día viernes 16 de octubre, sin embargo habilitar el mismo escenario para la realización del telecancer, al día siguiente, demandaba tiempo para el traslado de equipos, es decir retirarlos para instalar otros. Dijo, que ese proceso permitía habilitar el ingreso de la población al estadio recién a las 16:00 del sábado.

“Eso significaba perder mucho tiempo para la realización del evento del día sábado 17 de octubre. En el caso del segundo día, el domingo 18, se decidió suspender la actividad prevista en predios del campo ferial de la ciudad de El Alto debido a que el espacio no cuenta con asientos especialmente tomando en cuenta que concurrían las familias. En ese sentido, el gobernador pensando sobre todo en los niños pidió que se ampliará el evento por un día más en el estadio Hernándo Siles, es decir tanto el sábado 24 y domingo 25 de octubre en el mismo escenario deportivo”, afirmó Altamirano.

Por su parte, la Asesora General de la Gobernación Maria Esther Palma informó que en el transcurso de la últimas horas el gobernador Félix Patzi firmó un acta de en la que se compromete a que el evento se realizará “impostergablemente” los días sábado 24 y domingo 25 de octubre en predios del estadio Hernándo Siles. En dicha acta, se establece que la Gobernación de La Paz brindará todas las condiciones técnicas para alcanzar los objetivos propuestos, además del apoyo humano de seguridad, salud y coordinación.

“Nos hemos apersonado a la unidad de Radioterapia, al hospital de Clínicas y pude verificar que las necesidades son muchas. Los padres, los profesionales, preocupados por esta situación no dijeron que sigamos adelante y lo hacemos por esos niños, que están en el Oncológico postrados en sus camas por que necesitan nuestro apoyo. Tenemos el apoyo inclusive de las damas voluntarias alemanas; pido a la opinión pública el compromiso de ir adelante con la campaña y que sea un éxito”, dijo Maria Esther Palma asesora General de la Gobernación.

La funcionara de la gobernación informó que a dicha acta se sumaron profesionales, enfermos de cáncer, de la unidad de Radioterapia, del Hospital de Clínicas, Del Niño, padres de familia, organizaciones cívicas y otras que anunciaron su adhesión y lo harán en el transcurso de las próximas horas.

Tras la conferencia y de forma simbólica, funcionarios de la gobernación realizaron el primer aporte solidario al Telecáncer 2015, además se hizo conocer el número de cuenta al que la población podrá realizar su aporte: 2017- 0020488 del Banco FIE.

bancoTELE

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...