Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / EL HOGAR DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ “JOSÉ SORIA” CELEBRA 41 AÑOS DE VIDA

EL HOGAR DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ “JOSÉ SORIA” CELEBRA 41 AÑOS DE VIDA

Depende del Servicio de Gestión Social SEDEGES de la gobernación paceña

La Paz, 25 de septiembre del 2015 (RPI).- En representación del gobernador de La Paz, su  esposa  Maziel Terrazas,  participó del 41 aniversario del Hogar José Soria, dependiente del Servicio de Gestión Social SEDEGES. En la ocasión, Terrazas, visitó cada uno de los ambientes de este centro de acogida de  niños en situación de riesgo social para escuchar sus demandas y necesidades.

La primera dama del departamento de La Paz recorrió cada uno de los ambientes; las salas de juego, asistencia médica, sanitarios y otros. Al culminar su visita, agradeció a cada una de las “mamitas” que trabajan en el hogar, por el trabajo esforzado que realizan por los niños; pero al mismo tiempo encargó que los cuiden y los quieran como a sus propios hijos.

“He tenido la oportunidad de conocer todo el hogar; y no va ser la primera vez que voy a visitarlo, lo haré de forma más continua, quiero felicitar todas la iniciativas del personal en estos 41 años de festejo del hogar”, aseveró Terrazas.

En su intervención, la administradora del Centro de Acogida “José Soria”, Elena Kuno, agradeció la vista de las autoridades de la Gobernación. “Realmente es algo emotivo, el tener autoridades, que vengan, qué nos visiten y vean  las necesidad, las carencias que tienen nuestros niños, tal como lo ha hecho nuestra primera dama, eso motiva a los niños, ya que se sienten queridos, ellos necesitan de afecto, de cariño”.

El Hogar brinda alimentación, vestuario, educación, atención psicológica y médica a 33  niños, de los cuales 16 son niños y 17 niñas que oscilan entre las edades 6 a 12 años, todos con problemas de maltrato físico o psicológico, irresponsabilidad de los padres, abandono, extravío, orfandad, violación, abuso deshonesto, riesgo físico, tráfico de menores e intoxicaciones.

Dentro de las políticas sociales del actual gobernador Félix Patzi, se realizarán  las siguientes actividades, para la mejora del centro: apoyo de las voluntarias para el cuidado de los niños, carnetización a 15 niños del centro, donación de una puerta de la empresa La Paz, donación de la línea blanca de juguetes, electrodomésticos y otros, refacción de la infraestructura del centro con el apoyo del SEDEGES.

DSC_0059 panora

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...