La Paz, 3 de septiembre de 2016 (GADLP).- El Secretario General de la gobernación de La Paz, Ricardo Mamani, inauguró la VII Fase Departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2016 nivel Secundario, en el coliseo Polideportivo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto.
En el acto, la segunda autoridad Departamental garantizó la estadía de los estudiantes sobre todo de los municipios alejados a lo largo de ocho días de competencia. “Sabemos que el deporte es fundamental para el ser humano”, sostuvo Mamani.
A su vez, deseó suerte a los competidores y los exhortó al “Juego limpio” y sacrificarse en los escenarios deportivos para esta fase: coliseo Cerrado Julio Boreli Biterito, piscina Olímpica de Alto Obrajes y el estadio Hernando Siles, para llevar en alto el nombre del departamento de La Paz a los Juegos Plurinacionales que se realizarán en la ciudad de Cochabamba. “A través de nuestro Gobernador Félix Patzi Paco, estamos garantizando diferentes juegos deportivos», enfatizó.
Por su parte, el Director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), Rolando Blanco, señaló que después del acto de inauguración del evento, se desarrollan las actividades deportivas hasta el 9 de septiembre, en diferentes disciplinas, como fútbol de salón, raqueta, ajedrez, voleibol, natación, atletismo y otros.
Sostuvo que hace dos semanas concluyeron las Fase Departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nivel Primario. Los clasificados de los de niveles, primario y secundario disputarán las finales, en Cochabamba.
El Sedede está comprometido a colaborar con lo necesario para que esta actividad deportiva se desarrolle de manera exitosa, en cuanto a la indumentaria deportiva, para los que clasifiquen para la fase nacional de los Juegos Plurinacionales.
Asimismo, Blanco garantizó la alimentación, trasporte y el hospedaje de los representantes de los municipios rurales y lejanos a la urbe paceña y aclaró que las unidades militares, en esta gestión no están disponiendo en su totalidad de sus instalaciones para hospedar a los visitantes, como ocurrió en otras gestiones.