Santiago de Llallagua, provincia Aroma, 4 de septiembre de 2016 (GADLP).- El Gobernador Félix Patzi y su familia encabezaron este domingo 4 el sepelio de la señora Cristina Paco Quispe Q.E.P.D. y agradecieron su esfuerzo como madre y ejemplo como autoridad en la comunidad de Santiago de Llallagua, provincia Aroma, donde tuvo lugar el cortejo fúnebre y entierro respectivos.
“Digo a mi mamita que siempre esté al lado del Señor. Dios perdone nuestros pecados y a nosotros también” expresó Walter Paco (hermano del gobernador) a momento de despedir a la señora Cristina.
Señaló que por mucho tiempo, y sobre todo durante su infancia, vivieron en su comunidad a 75 kilómetros de la ciudad de La Paz, lugar donde se dedicaban a criar ovejas y llamas, típicas de la provincia Aroma.
Asimismo, agradeció la labor sacrificada de sus padres para que la primera autoridad departamental y sus hermanos puedan lograr estudiar. Por circunstancias laborales y de estudio tuvieron que migrar eventualmente a la ciudad de La Paz, señaló.
Reconoció la ayuda de su hermana menor, Basilia Pazti por acompañar y cuidar a su madre durante sus últimos días.
Por su parte, el hermano mayor del Gobernador, Julio Patzi recordó el valor de su madre como un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones. “Ella ha demostrado sus aptitudes y su creatividad cuando le tocó ejercer como autoridad”, indicó.
Durante el entierro de su madre, Julio Patzi rescató los valores que fueron enseñados por una mujer humilde pero íntegra en sus creencias. “Que descanse en paz, sea recogido en buenas manos en el cielo celestial”.
Antes del entierro, se levantó la capilla ardiente, en la casa del Gobernador y tuvo lugar una misa de cuerpo presente en el templo de la comunidad Santiago de Llallagua, ubicada en la plaza 15 de diciembre.