La Paz, 07 de septiembre de 2016 (GADLP).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó este martes 6 el Programa Anual de Operaciones 2017 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, que incorpora un presupuesto de Bs.247.3 millones para inversión pública, lo que ratifica la tendencia a la baja de los últimos años en el financiamiento de obras en los 87 municipios de las 20 provincias.
La asambleísta, Jimena Leonardo, destacó la voluntad política de algunos asambleístas del Movimiento al Socialismo, quienes a ser mayoría numérica en el legislativo departamental, comprendieron la importancia de aprobar sin modificación la propuesta del ejecutivo departamental.
La asambleísta explicó que los recursos económicos para la gestión 2017 serán invertidos en proyectos de continuidad, iniciadas no solo por el ex gobernador Cesar Cocarico, sino por el ex prefecto, José Luis Paredes y destacó que por responsabilidad, el gobernador Félix Patzi decidió finalizar proyectos pasados para beneficiar a los sectores más humildes.
La autoridad mencionó que los programas de continuidad que encarará el próximo año la gestión de Félix Patzi se concentrará en los programas productivos, mejoramiento de caminos, construcción de puentes y programas de riego que fueron programados en algunos casos hace varios años atrás, en gran parte de las 20 provincias del Departamento de La Paz.
Asimismo, la asambleísta reafirmó que el Gobernador Félix Patzi decidió trabajar y administrar de cara al pueblo. Por esta razón, no solamente solicitó al gobierno central más recursos para el departamento de La Paz, sino que inició una huelga de hambre que tenía como objetivo concientizar acerca del 4% de coparticipación tributaria a nivel nacional para nuestro Departamento.