La Paz 19 de septiembre de 2016 (GADLP).- Unos ocho mil efectivos policiales de base (suboficiales, sargentos y cabos) del Departamento, se benefician con las 1.200 frazadas, colchones y almohadas entregadas recientemente por el Gobernador Félix Patzi para mejorar el trato humano en la Policía Boliviana.
El Suboficial Superior del Estado Mayor del Comando Departamental de La Paz, Juan Carlos Dávila Mejía destacó la entrega de este importante implemento que tuvo una inversión de Bs.423 mil bolivianos y agradeció al Gobernador por pensar no solo en grandes infraestructuras o equipamientos, sino en apoyar logísticamente la parte humana del trabajo policial.
A través de Radio Líder, Dávila Mejía dijo que con esta entrega del Gobernador se cubre una urgente necesidad para impulsar la labor de los efectivos de la Policía que va más allá de la implementación tecnológica, de vehículos o motocicletas.
“Son necesarios estos elementos que día tras día son utilizados para descansar por los turnos, de 8 o de 24 horas que los policías cumplen al servicio de la sociedad. Mientras unos salen de turno, otros ingresan a la estación policial para descansar”, describió Dávila.
La nueva dotación, de 1.200 colchones, frazadas y almohadas ya fue distribuido a las diferentes estaciones policiales integrales (EPI) de las ciudades de El Alto, La Paz y Viacha. Sin embargo similar iniciativa se pretende realizar en las 20 provincias del departamento.
“Trabajamos en operativos, es una profesión muy difícil, pero nos debemos a la ciudadanía, y estamos conscientes que nuestra profesión es de servicio a la ciudadanía”, precisó Dávila Mejía