La Paz, 29 de septiembre de 2016 GADLP.- La Gobernación tiene comprometido invertir Bs.18 millones para proyectos en la provincia Ingavi, para la construcción de carreteras, perforación de pozos de agua, puentes, apoyo al sector agropecuario, y electrificación entre otros.
En el marco del compromiso del Gobernador con la provincia Ingavi, en el municipio de San Andrés de Machaca se tiene previsto la perforación de unos 50 pozos de agua como respuesta a los reportes de constantes sequias.
Una de las primeras comunidades donde se iniciará la perforación de pozo sería Aransaya y posteriormente Urinsaya, abarcando el resto de comunidades que requieren de este proyecto. “Se estima que hasta el mes de diciembre (se concluya el proyecto). El compromiso es llegar a los 50 pozos”, sostuvo el Subgobernador de la provincia Ingavi, Claudio Javier Choque Quispe.
Respecto al Plan Operativo Anual (POA 2017) de la Gobernación, la autoridad remarcó que “a la cabeza de nuestro hermano Gobernador Félix Patzi, hubo compromisos y se ha dado el cumplimiento, como la construcción de la carretera de Jesús de Machaca- Chama, ya se ha hecho el convenio firmado por nuestro Gobernador, este año se licita y se va empezar con una inversión de Bs.6 millones. Además, se iniciará la construcción de la carretera Chama- Auyomalla-San Andrés de Machaca (…) El gobierno municipal de San Andrés de Machaca está presto para colaborar con la contraparte; eso el compromiso con los alcaldes”, indicó Choque.
Asimismo, manifestó que la carretera Viacha-Jalsuri, es otro proyecto comprometido con una inversión aproximada de Bs.6 millones al igual que la construcción del puente de Kala Jahura.
“La carretera en plena ejecución es la ruta Tihuanacu-Taraco y Taraco-Tambillo que está comprometido con 13 millones de bolivianos”, que la Gobernación tiene proyectado ejecutar, además de las obras en pleno proceso de ejecución.