En la plaza Mayor de San Francisco el Gobernador Félix Patzi entregó Comando Departamental, PAC-Centro y Policía Rural y Fronteriza, 44 motocicletas, 60 llantas y combustible vehículos destinados a labores de Seguridad Ciudadana en las provincias.
“Estamos muy agradecidos los alcaldes municipales, vamos a poder contar en alguno de nuestros puestos policiales ya con las motocicletas”, manifestó el alcalde de Chuma, provincia Muñecas, Ronald Angles en representación de los municipios beneficiados.
Son 14 provincias rurales, fronterizas y de la urbe paceña quienes se beneficiarán con la entrega de las motocicletas, 20 destinados al área rural y 24 que se distribuirán a las unidades del Comando Policial de La Paz, PAC. El equipamiento tiene un costo de más de Bs. 2 millones.
“Hoy es el tercer acto en términos financieros más relevantes para la gobernación, porque desde el corazón y la racionalidad, quisiéramos hacer mucho, la verdad, pero los recursos asignados a la Gobernación no son tan grandes, por lo tanto los optimizamos”, enfatizó el Gobernador Félix Patzi.
Asimismo, la autoridad departamental recordó que en Seguridad Ciudadana en estos dos últimos meses, se inició con la entrega de colchones, frazadas y almohadas a todo el personal policial y el equipamiento a la Unidad de Bomberos. “No será suficiente pero cumplimos”, sostuvo.
Las comunidades rurales y municipios beneficiados con los motorizados son: Apolo, Irupana, Colquencha, Umala, Chacarilla, San Pedro de Curahuara, Puerto Acosta, San Andrés de Machaca, Villa Barrientos, Ichoca, Ixiamas, Chipa Tholacollo, Tacacoma, Combaya, Tito Yupanqui, Timusi, Viloco, Sapacho, San Buenaventura y Santiago de Huata, además de las ciudades de La Paz y El Alto.
“Atrás ha quedado el tiempo en que nosotros los policías teníamos que cumplir nuestra labor poniendo de nosotros mismos o pidiendo al vecino, para que contribuya y podamos movernos sacando del bolsillo del ciudadano”, remarcó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Abel de la Barra.