La Paz, 1 de noviembre de 2016 (SEDEGES – GADLP).- Entre el 24 y 28 de octubre reciente, el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, a través de sus unidades especializadas realizó en el Instituto de Rehabilitación Infantil IRI una campaña de valoración radiológica respecto a salud preventiva destinada a las personas que viven en los Centros de Acogida “Félix Méndez Arcos” y “Erick Boulter”.
El médico encargado de la campaña, José Luis Alí Valdez informó que “esta campaña es de carácter interno que sirve para la detección de lesiones o mal formaciones en rodillas, gracias a que contamos con especialistas en traumatología. Podemos identificar otras lesiones o mal formaciones, una vez obtenidos los resultados caso por caso se los enviará para su tratamiento si lo requiere”.
El Jefe de la Unidad de Salud del SEDEGES Julio Vargas, acotó que se realiza una campaña conjunta entre el Instituto de Rehabilitación Infantil IRI y los Centros de Acogida “Félix Méndez Arcos” y “Erick Boulter”, donde se efectúo un control médico-traumatológico de especialidad, para detectar cualquier tipo de alteración.
“Esta campaña contó con la participación de todo el equipo y personal del IRI, que de forma gratuita realiza la campaña, y fue altamente positivo, ya que asistieron los acogidos de los dos centros en un 100%, lo cual hace ver el interés de contar con buena salud respecto a estos aspectos”, indicó Vargas.
Asimismo, afirmó que está campaña de control preventivo es también para la población externa, para ello los precios son diferenciados, en virtud a que se les ofrece un servicio con calidad a toda la población y los costos son accesibles.
Por su parte, la administradora del IRI, Silvia Fernández informó que asistieron a esta campaña los 28 adolescentes del Centro Félix Méndez Arcos y las 53 personas acogidas en el Centro Erick Boulter. “Se cumplió con el objetivo de velar por los internos de nuestros diferentes centros de acogida dependientes del SEDEGES, lo cual con los equipos que tenemos podamos brindar una atención con altura y mucha profesionalidad en lo referente a salud preventiva”.