La Paz, 11 de noviembre de 2016 (SEDEGES-GADLP).-El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la primera infancia y al fortalecimiento y equipamiento de Centros de Formación y Emprendimiento Productivo, llevó adelante en Plaza San Francisco la feria de Socialización del programa “Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo, con la participación de niños de centros infantiles y jóvenes de los centros de acogida.
Esta importante actividad contó con la presencia de la Asesora General, María Esther Palma, Gustavo Uriarte, Jefe de Recursos Humanos y la directora del Sedeges, María Palacios además de la participación de alcaldesas y concejales de los 87 municipios del departamento.
En el desarrollo del programa especial participaron integrantes de los centros infantiles de los municipios de Aroma, Colquencha, Guanay y otros, además que los diferentes stands presentaron trabajos manuales de niños y niñas que se desarrollan a través del programa inicial con la valiosa participación de mujeres liderezas a cargo de los centros infantiles y padres de familia.
El propósito de esta feria fue socializar los resultados obtenidos en la presente gestión y asimismo la labor del programa que a través de convenios y alianzas impulsan una interrelación importante, señaló durante la inauguración del evento la Asesora General del GADLP, María Esther Palma.
“El desarrollo del Programa Inicial en los 87 municipios se hace realidad gracias a la participación de mujeres liderezas que contribuyen a la capacitación de los recursos humanos en las provincias del departamento”, aseguró la autoridad.
Este evento permitió dar a conocer los resultados de trabajo que se emprende con la población que participa en los centros infantiles de las 20 provincias del departamento.
En los diferentes stands, las educadoras de los centros infantiles mostraron las diferentes actividades que desarrollan con los niños y niñas de los municipios de La Paz. Además los jóvenes de los centros de acogida mostraron los resultados de sus capacitaciones en panadería y repostería, corte y confección, serigrafía y agropecuaria.