La Paz, 14 de noviembre de 2016 (GADLP).-El gobierno central incurre en pereza fiscal, doble discurso y perjudica al Departamento de La Paz al haber ejecutado solo 6% del presupuesto en proyectos de inversión que cofinancia con la Gobernación, afirmó el asambleísta Edwin Herrera en relación a la demorada ejecución de nueve proyectos.
“Esos tres ministerios (De la Presidencia, Hidrocarburos y Obras Públicas) generan pereza fiscal porque no creo que en los 45 días que quedan de este año puedan ejecutar 94% del presupuesto que administran pero que está inscrito en la Gobernación de La Paz”, dijo Herrera.
De acuerdo con datos del Sistema Integrado de Gestión Pública SIGEP del Ministerio de Economía, al 31 de octubre de 2016, la Unidad de proyectos Especiales UPRE dependiente del Ministerio de la Presidencia, el Fondo de Inversión Pública y Social FPS bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, y el Ministerio de Hidrocarburos ejecutaron, en promedio, solo 6,2% del presupuesto de nueve proyectos que administran en cofinanciamiento con la Gobernación.
Entre esos proyectos figuran seis puentes, una central hidroeléctrica en Irupana, equipamiento del Hospital Adepcoca, y la Morgue Judicial de la ciudad de La Paz.
“El ministro de Economía Luis Arce, se llenó la boca acusando a las gobernaciones de pereza fiscal pero resulta que esos tres ministerios son los perezosos. Eso es doble discurso, grosero y demagógico”, dijo Herrera al respecto.