La Paz, 23 de diciembre de 2016 (GADLP).-
Este jueves 22, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y jóvenes voluntarios “Guerreros de Esperanza”, dieron inicio a la entrega de juguetes a niños y niñas de deferentes hospitales, cárceles y casas de acogida, con un total de siete lugares de entrega.
El Secretario General, la Asesora General de la Gobernación, Ricardo Mamani y María Esther Palma respectivamente, junto con los “Guerreros de la Esperanza” hicieron un maratónico recorrido solidario para regalar una sonrisa a niños o niñas, a través de un juguete.
A media mañana, el Hospital Juan XIII de Munaypata fue la primera parada donde las enfermeras del sector Neonatos (bebés recién nacidos) habían solicitado biberones, ya que al estar estos bebés internados, lo necesitan para poderlos alimentar.
La segunda parada fue el Hospital de La Paz de la zona Garita de Lima, donde niños y niñas con dolencia de algún tipo de enfermedad, además de pacientes en espera de atención médica, también se llevaron los juguetes con una sonrisa.
Cerca del mediodía, en el Hospital Arco Iris, los “Guerreros” y los funcionarios de la Gobernación, regalaron una sonrisa a los niños y niñas que en medio del almuerzo, hicieron un paréntesis, para recibir su juguete.
Otro de los puntos fue la Fundación Arco Iris (Sector Niños) ubicado en Villa Copacabana y la Fundación Arco Iris (Sector Niñas). En ambos sitios de acogidas de niños, adolescentes y jóvenes huérfanos en situación de vulnerabilidad (de 6 a 18 años) también recibieron sus regalos. La alegría de estos niños era evidente, especialmente al ver sus pelotas, muñecas, carritos y otros juguetes y, de inmediato se pusieron a jugar. “Me siento feliz” fue la expresión de más de un niño.
La siguiente entrega fue en el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, la Unidad Oncológica y otras dependencias, donde los niños recibieron su obsequio de parte del Secretario General de la Gobernación y de los jóvenes voluntarios, quienes se conmovieron por la preocupación constante que se vive en el nosocomio, de parte de los niños internados y sus familiares.
A continuación, ya por la tarde la comitiva de la Gobernación y de los “Guerreros” visitaron a las mujeres reclusas, y sus hijos residentes, los centros de reorientación femenina de Miraflores y de Obrajes, con las condiciones de vida y el hacinamiento de una población que alcanza a más 400 mujeres y un aproximado de 150 niños, es el caso del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, un lugar que aparenta tranquilidad, donde igualmente se distribuyeron los juguetes.
Las internas al recibir el obsequio para sus hijos, agradecieron a los dos promotores y pidieron que el próximo año “no se olviden de venir”.
Durante una jornada, ardua pero satisfactoria, según el Secretario General y el Coordinador de los “Guerreros de Esperanza”, se cumplió con el objetivo de entregar juguetes, recolectados durante varias semanas a través de ánforas y en la gran campaña de recolección de juguetes los días 17 y 18 de diciembre, campaña denominada “Con humildad y cariño hagamos feliz a un niño”, lema del Gran teletón Navidad 2016 en el Coliseo Julio Borelli Viterito.
Check Also
Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges
La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...