La Paz, 3 de febrero, 2017 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi y la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos colocan piedra fundamental, para el inicio de la obra de reconstrucción del Puente Vehicular «Kanco» en el municipio de Moco Moco, segunda sección de la provincia Eliodoro Camacho. El Costo total del proyecto es de más de Bs. 3 millones de los cuales el 90% es cubierto por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el 10% por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Tres arcos de aguayos y el cordón humano de las principales autoridades originarias que vestían sus mejores galas, dieron la bienvenida a la principal autoridad del departamento, que fue guiado, hasta el escenario preparado para la ocasión al ritmo de sicuriadas interpretado por los integrantes del centro “Pukara”.
Luego de entonar el himno a La Paz, tomaron la palabra el representante del Comité del proyecto, Juan Quispe y el representante ejecutivo de la Federación de la Provincia Eliodoro Camacho, quienes agradecieron a la Gobernación y al Gobierno Autónomo Municipal de Moco Moco el inicio de esta importante obra.
El Director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza, destacó la consecuencia y perseverancia de los dirigentes por impulsar el proyecto, cuando la gente se encuentra esperanzada en ver concluido el puente que será de gran beneficio. De acuerdo a las especificaciones técnicas se trata de la reconstrucción del puente que tiene una longitud de 61.23 metros de longitud.
Las comunidades beneficiarias son las comunidades Puente “Kanco”, Kanco-Chiluni, Centro Belén, Jutipampa, Pujraca, Chiñaya, Kellahuyo, Santiago de Machaca, Ticata, Villa Ticata , Pacolla, Chualluma, Hito 25 ubicado en la provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz y de forma indirecta también beneficiará al resto de las comunidades de la provincia Camacho.
Cabe resaltar que en este evento, participaron autoridades pertenecientes a la provincia de la Asamblea Legislativa Departamental y en representación de esta institución, Juan Luis Vargas, a tiempo de destacar este proyecto dijo que desde la Asamblea, se aprobó el presupuesto para la aprobación de esta obra, que al igual que otros proyectos será fiscalizada.
El alcalde de Moco Moco, Elías Mollehuanca, anunció también que se dispone la contraparte para emprender este proyecto que fue esperado con ansias por la población. La autoridad como muestra de agradecimiento a la gobernación que financiará gran parte de la obra, obsequió un poncho wayruru (rojo y negro), un lluchu y una chalina al gobernador, quien agradeció este desprendimiento voluntario.
En esta oportunidad la primera autoridad del departamento, luego de saludar a las autoridades asambleístas departamentales y pueblo de la comunidad “Kanko” , agradeció por los obsequios recibidos, un gesto de cariño a la gobernación y a su persona.
“Agradecemos al comité impulsor, ex autoridades y actuales, porque dieron su tiempo y dinero para llevar adelante el proyecto.. ustedes deben sentirse orgullosos, tenían el derecho de beneficiarse” aseguró cuando otro proyecto que está próximo a entregar es el asfaltado Puerto Acosto-Hito 10, que a travesó por muchos problemas por incumplimiento de la empresa contratante, pero que próximamente se hará entrega.
En este importante acto, la autoridad departamental, presentó oficialmente a la empresa Constructora Prodicon SRL, representado por Carlos Javier Herbas, a quien pidió cumplir con los tiempos establecidos de contrato y finalmente agradeció a la Asamblea Legislativa Departamental por aprobar el presupuesto destinado a la ejecución de obras para el departamento de La Paz.