(La Paz, 3 de marzo de 2017 (GADLP).-El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, entregó reconocimientos a integrantes de la banda de rock mexicana, “Maná”, consistente en una estatuilla de piedra e indumentaria tradicional del Altiplano, por su valioso aporte al arte y cultura latinoamericana en su visita al departamento de La Paz en el marco de la gira Latino Power Tours 2017.
Cerca de las 21:00 de la noche, de este jueves 2 de marzo y detrás del gran escenario ,tras vestidores (Backstage) en el estadium, “Hernando Siles” de la zona de Miraflores, se procedió a un singular acto de homenaje.
Al ser La Paz, anfitrión para la presentación de este importante evento, el gobernador del departamento, Félix Patzi, en compañía de su esposa, Maziel Terrazas, dieron la bienvenida a los principales integrantes Fher Olvera ( Voz, guitarra y armónica), Juan Calleros(Bajo), Alex “el Animal» González (Batería, percusión, voz, coros) y
Sergio Vallín (Guitarra, coros).
“Como primera autoridad del departamento, quiero dar la bienvenida a este grupo artístico famoso muy reconocido a nivel internacional, estamos haciendo un reconocimiento a estos importantes personajes como son Maná”, añadió.
El vocalista del grupo Fher Olvera, fue el primero en recibir el reconocimiento de la gobernación de La Paz, consistente en un mapa tallado en piedra y la indumentaria característica del Altiplano paceño.
Según Patzi, “este reconocimiento es para que siempre nos recuerden, cuando este grupo llegue a tierras mexicanas”, añadió para continuar con la entrega tradicional de ponchos, lluch´us y chuspas al resto de integrantes de la banda mexicana de Rock mexicana, como se hace con varios personajes emblemáticos a nivel nacional, departamental e internacional.
Posteriormente la primera autoridad del departamento, disfrutó del magnífico y espectacular concierto del grupo “Maná”, que desplegó a cientos de personas para el montaje del escenario en el estadium miraflorino de la ciudad de La Paz. Maná se reencontró con sus fieles fans después de 19 años, quienes a viva voz corearon los diferentes temas interpretados hasta cerca de la media noche.