La Paz 2 de marzo de 2017 (GADLP).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó los predios de la Estación Policial Integral (EPI-El Alto), la más grande y moderna del país, ubicado en la zona Senkata del Distrito 8, con un financiamiento de Bs.13.027.005, en el marco de los 32 años de aniversario de la ciudad de El Alto.
“Lo que nos correspondía a nosotros, fue continuar, porque la Gobernación, no está para paralizar ninguna obra, sino más bien, dar celeridad, continuidad hasta la conclusión, eso es lo que hemos hecho, por lo tanto, como autoridad diríamos, se inició y ahora se entrega oficialmente, la infraestructura”, sostuvo Patzi.
La construcción cuenta con las oficinas de Información, Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha contra la. Violencia (FELCV), Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), Ministerio Público, Central de comunicaciones, oficina de furrelato, Radio Patrullas, Asesoría Jurídica, Relaciones Públicas, Inteligencia, Planeamiento y operaciones, Departamento administrativo, Servicio Social, un patio de honor, cocina, sala de comedor, poli funcional deportivo, sala de reuniones, guardería de niños, consultorio médico, dormitorios, gimnasio, sauna, sastrería, peluquería y en el tercera planta se ubica el helipuerto.
El Gobernador manifestó que para luchar contra la inseguridad ciudadana no es suficiente la entrega de infraestructuras policiales, sino que se debería dar potestad legal a las juntas vecinales, para que ellos intervengan principalmente en el tema de prevención.
Lo que denominó como la complementariedad entre la participación social y la entidad policial en la intervención técnica, de lo contrario dijo que la inseguridad ciudadana seguiría existiendo, “lo que hoy se convirtió en epidemia”, aseveró.
Asimismo a manera de reflexión “nos hemos convertido hoy en día en entes reclamadores, porque la policía siempre será insuficiente frente al crecimiento de la población”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la urbanización Tarapacá del Distrito 8, Ramón Villca, a tiempo de agradecer al Gobernación paceña, dijo que contar con la EPI es una necesidad que requiere no solamente el distrito 8, sino toda la ciudad de El Alto.
“Vivimos en una zona marginal, donde se está sufriendo la delincuencia, de esos asaltos, ni siquiera las señoras amas de casa pueden ir a comprar, en ese momento ya están vaciando las casas (…) este recinto policial esta tan lindo y hoy estamos aquí reunidos en una fecha importante”, enfatizó.