La Paz, 20 de marzo de 2017 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, junto a su homólogo de Tarija, Adrián Oliva y alcalde Municipal de la ciudad de La Paz, Luis Revilla participaron en el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario de la Batalla de la Tablada de Tarija, en predios de Palacio Consistorial de la alcaldía paceña.
A semanas de conmemorar los 200 años de la Batalla de la Tablada tarijeña, que tuvo lugar un 15 de abril de 1817, la primera autoridad departamental de La Paz, felicitó y agradeció la invitación de su similar Adrián Oliva, de hacer partícipe a los nueve departamentos del país el bicentenario chapaco al que consideró que fue una visión integradora.
“Es también recordar el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, que es una historia muy fundamental para Tarija, pero una historia de nuestro país”, remarcó Patzi.
A su vez, la primera autoridad sostuvo que el departamento de La Paz acoge a varios tarijeños y que son un aporte valioso, cultural e histórico y aseguró su participación el 14 y 15 de abril en la ciudad de Tarija.
Por su parte, el Gobernador tarijeño, destacó la contribución de Tarija al país y recordó la decisión voluntaria de formar parte de Bolivia. “Tarija es un departamento que le ha dado mucho a Bolivia y tiene mucho para dar en el futuro”, enfatizó.
Asimismo explicó las actividades que se desarrollarán entre el 14 y el 15 de abril. Uno de los atractivos será la recreación de lo que fue la Batalla de la Tablada, desfile cívico militar, actividades en el municipio de San Lorenzo, tierra de Moto Méndez, reunión de los nueve gobernadores del Zona de Integración del Centro y Sur América (ZICOSUR) y actividades culturales.