LA PAZ, 23 de marzo de 2017 (GADLP).- La flamante subgobernadora de la provincia Abel Iturralde, Paola Guerra Uzquiano, se comprometió a trabajar en coordinación con las organizaciones sociales de los dos municipios, San Buenaventura e Ixiamas, pero reafirmó que es una persona “de lucha” porque ya ocupó cargos dirigenciales, vecinales y educativos.
“Sé que represento a mi pueblo y así actuaré” indicó la nueva autoridad provincial luego de haber sido posesionada por el Gobernador Félix Patzi, en presencia de autoridades y dirigentes de la provincia Iturralde.
La primera autoridad del departamento de La Paz recomendó a la nueva Subgobernadora de la provincia Iturralde ejercer con probidad su cargo en representación de la Gobernación de La Paz, hacer seguimiento a los proyectos en su provincia, y especialmente coordinar las actividades referidas a la Seguridad Ciudadana.
Paola Guerra Uzquiano tiene raíces indígenas tacanas. Estudió carreras técnicas como computación, diseño gráfico y otras y tiene estudios universitarios en la Carrera de Medicina.
Guerra fue dirigente del Comité de Vigilancia de Ixiamas (2014), Vocal del Comité Cívico y presidenta del Consejo Educativo Municipal en Ixiamas, y Presidenta de la Organización Territorial de Base OTB “8 de diciembre” de su municipio.