La Paz, 26 de abril de 2017 (GADLP).- El Gobernador de La Paz Félix Patzi afirmó que el problema del retraso y posterior suspensión de la construcción de la pista atlética del Estadio Hernando Siles, y de la mayoría de las obras, se debe a que las empresas adjudicatarias “no tienen liquidez, no son empresas reales”, remarcó.
Las empresas constructoras tramitan sus documentos ante Fundempresa y demás requisitos de funcionamiento descuidando el tema de liquidez porque esperan recibir el 20% de anticipo para arrancar las obras, aseguró Patzi.
El gobernador anunció que la empresa que se adjudique, deberá cumplir con el requisito de contar con un respaldo económico que asciende aproximadamente 4 millones de bolivianos para la compra y reposición de dicha pista.
Asimismo, Resisa Bolivia SRL y Coteg Ltda. fueron invitadas a presentar sus propuestas si la empresa seleccionada cumpla con este requisito “es importante que la empresa que adjudicará la obra, tenga la plata” remarcó el Gobernador del departamento.
De ser así, la Gobernación podría firmar el contrato en el transcurso de la semana, por lo que dicha obra debería ser entregada en el transcurso del año 2017.
El pasado 25 de noviembre de 2016, en conferencia de prensa, el Secretario Departamental de Obras Públicas, Oscar Pabón anunció que la Gobernación cumplirá con construcción de la pista de atletismo, pese a las dificultades de incumplimiento de la empresa Corporación Internacional de Servicios Combinados Coinserco SRL lo que derivó en rescindir el contrato