La Paz, 26 de mayo de 2017 (GADLP).-En su homenaje al tradicional Día de la Madre, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi afirmó que “ser madre es incomparable” por el infinito cariño hacia sus hijos, inclusive cuando son mayores de edad. “Ella nos cree siempre niños y siempre está recomendándonos; une a los hermanos cuando están distanciados”.
Recordando a su señora madre, la primera autoridad de nuestro Departamento, felicitó a las madres de Bolivia y dijo que ser madre es, ese ser supremo que se sacrifica día a día y se responsabiliza por la educación de sus hijos.
En un sencillo pero emotivo acto de festejo a las madres trabajadoras de la Gobernación el director de Recursos Humanos, Gustavo Uriarte reflexionó que una madre es lo mejor que ha creado Dios y pidió a los hijos valorarlas, amarlas y respetarlas siempre, y aquellos que ya no la tienen a su lado recordarla siempre
Por su parte la esposa del Gobernador, Maziel Terrazas que acompañó a la primera autoridad y felicitó a todas las madres, dijo que a pesar de innumerables actividades que debe cumplir como madre y como profesional, quiso estar en este acto de homenaje.
Luego de entregar obsequios a varias madres ejemplares de la institución, el Gobernador señaló: “El Día de la Madre es un día emotivo para unos, y muy doloroso para otros”, y recordó que para estas fechas el pasado año contaba, todavía con su señora madre, quien le brindaba siempre amor y cariño.
“A mí me sorprendía mi madre. Se preocupaba mucho por mí… Es sorprendente el amor profundo de una madre, con todas las acciones y esa actitud amorosa y cariñosa”, añadió.
“Mi madre falleció el 2 de septiembre del pasado año, y se hace extrañar. La madre permite que nos reunamos todos los hermanos, la madre une a todos, la madre hace ‘abuenar’ a sus hijos en momentos de pelea. Ese es el valor de una madre”, dijo.
La primera autoridad añadió que en diferentes generaciones el rol es el mismo “el único oficio que no tiene especialización es precisamente ser madre, no tiene jerarquías. La madre es única, sea profesional, no profesional, es lo mismo, argumentó.
También reprochó que existan padres irresponsables. “Por más colaborador que sea el esposo, la madre se lleva la mayor parte de responsabilidad. El padre jamás sustituirá a la madre, porque esto es biológico, el padre no lleva el embarazo, la madre sí, y el cariño del hijo o hija hacia la madre siempre será diferente al del padre”.
Finalmente indicó que nada se compare con ser madre y el valor es incalculable “porque la madre educa, es multifuncional y multilateral, conoce las enfermedades del hijo y hasta se responsabiliza del esposo”, complementó.
“Me siento orgulloso de mi esposa y de mi madre que está en el cielo”. Asimismo la esposa del gobernador, recordando a las madres que ya no se encuentran junto a sus hijos o hijas compartió el dolor, que es haber perdido a una madre. “Para ellas, desde donde estén, siempre las recordaremos, sabemos que nunca vamos a estar desamparadas. Por eso siempre tenemos que superarnos, como madres, profesionales y tenemos que transcender”, indicó.