La Paz, 28 de mayo de 2017 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, luego de encabezar el desfile de aniversario de la Urbanización “Unificada Pomamaya” de El Alto, entregó Personalidad Jurídica, para impulsar nuevos proyectos.
Este domingo 28 de mayo, los vecinos de la urbanización “Unificada Pomamaya” (sector alto y bajo) junto a los dirigentes del distrito 9, Federación Sindical de comunidades Agrarias del radio urbano de El Alto (FE.SU.CA.RU. SO) y ausencia de autoridades municipales de El Alto y autoridades nacionales invitadas como la diputada Clery Vargas de la Circunscripción 13, participaron de los actos protocolares en homenaje a esta nueva zona de la urbe alteña.
Bandas, petardos y arcos de aguayo recibieron a las autoridades y vecinos que también desfilaron hasta llegar a la cancha deportiva donde se levantó un palco para continuar con un programa especial.
El presidente de FEJUVE El Alto, Sandro Ramírez, a tiempo de felicitar a la directiva de la urbanización, recordó que con el objetivo de que se atiendan las necesidades del Distrito No 9, enviaron cartas a la gobernación, municipio y también al gobierno central. Según Ramirez, el trabajo continúa, para que los vecinos alteños puedan vivir dignamente.
En representación del Concejal, Remigio Condori, la directiva de esta urbanización nueva presidida por Lino Paucara recibió un reconocimiento.
Sixto Tallacahua, presidente de FE.SU.CA.RU. SO, a tiempo de entregar otro reconocimiento a la urbanización y dirigencia, saludó a la primera autoridad del departamento por su visita y a quienes impulsaron esta nueva urbanización que fue fundado un 25 de mayo de 2013.
“Quiero ponderar las acciones impulsadas por ex dirigentes y fundadores en electrificación y servicios básicos, por eso a nombre de la Federación Sindical de comunidades Agrarias del radio urbano de El Alto, llamo a seguir trabajando por el desarrollo de esta urbanización”, indicó.
Durante su intervención la primera autoridad departamental, informó que es un deber acompañar a esta joven urbanización que tiene cinco años de nacimiento,” cuando nacen es difícil de cuidarlo, por eso es valorable la participación de los dirigentes fundadores” afirmó por lo que es digno y valorable el trabajo de los primeros dirigentes, que son los que más sufren para conseguir atención.
Al año una sola vez se cumple un aniversario dijo Patzi, a las nuevas generaciones que viven en esta urbanización y con esto “socializamos y encarnamos en nuestra conciencia de cómo hemos nacido, es para no olvidarnos y solamente con estos actos protocolares año tras año, sabemos cómo hemos nacido y como hemos construido esta zona, recordar lo que pasamos y proyectarnos”, precisó.
Recordó a los hermanos de FE. SU.CA. RU. SO, que esta urbanización era una comunidad lejana hace algunos años, que ahora está urbanizada. Asimismo reflexionó que la ciudad de El Alto en términos de población es la segunda ciudad de Bolivia, pero sigue creciendo y enfrenta muchas necesidades y demandas.
“Hermanos, como autoridad departamental, es mi obligación acompañarles y ver cuál es la expectativa de la gente y hacia donde nos proyectamos”, puntualizó a tiempo de entregar personalmente la «Personalidad Jurídica» de la “Urbanización Unificada Pomamaya.
“Es un documento importante cuídenlo, debe pasar de directorio en directorio. Asimismo entregamos el testimonio completo para su registro”, resaltó al señalar que este documento servirá para gestionar proyectos ante instancias municipales y autoridades nacionales.
El gobernador, fue invitado a entregar los premios a los ganadores del campeonato de futbol, damas y varones que se desarrolló en homenaje al aniversario, consistente en llamas y una vaca para el ganador. Antes de concluir el programa especial preparado para la fecha, la directiva pidió a la primera autoridad departamental presenciar la posesión de la nueva mesa directiva gestión 2017-2019.