La Paz, 24 de Julio (GADLP).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, firmó contrato y colocó piedra fundamental para la construcción de la carretera asfaltado primer tramo Jatuquira-Anchallani, obra anhelada por los pobladores de Patacamaya-Luribay que conectará a dos municipios productores de alimento de la parte altiplano de La Paz, con los valles de Loayza.
El acto se dio inicio en Jatuquira, municipio Patacamaya y culminó en la Anchallani, municipio de Luribay provincia Loayza el pasado 20 como parte del cronograma de entrega e inicio de obras en conmemoración a las fiestas julias.
En el acto programado por las autoridades de los dos municipios: Patacamaya y Luribay , acompañó la población que en forma multitudinaria salió a recibir a la primera autoridad del departamento, Félix Patzi colocándole guirnaldas hechas con los productos que se cultivan en ambas provincias.
La empresa que se adjudicó para la construcción de la carretera asfaltada primer tramo Jatuquira-Anchallani es Ingenieros Civiles Asociados (ICA) , el proyecto contempla 13 kilómetros que serán ejecutados en un plazo de 540 días calendario con costo Bs. 27.197.002.
Con el asfaltado se beneficiarán los productores de alimento que podrán trasladar los productos de la uva, durazno, legumbres entre otros, en un corto tiempo y a su vez los transportistas podrán reducir los tiempos de viaje y evitar más gastos en el mantenimiento de sus movilidades.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi manifestó que se priorizó el asfaltado de la carretera porque es una zona productora de alimentos y es dispensa del departamento y a nivel Bolivia. También argumentó que hay compromiso de continuar con el segundo tramo de integrando los valles interandinos de La Paz al finalizar la obra porque son proyectos muy anhelado por los comunarios y transportistas de los diferentes municipios de acobija la provincia Loayza.
Patzi, agregó que se debe trabajar también en el tema de riego para que de esa manera se optimice la producción de alimentos de calidad.
Por su parte el representante del sindicato de transportistas Luribay Durazno, Raúl Quispe agradeció al gobernador por haber priorizado el proyecto cuando la población tenía dificultades al trasladarse a la sede de gobierno cuando llueve, pero también pidió que den seguimiento a través de sus representas para que la empresa culmine el asfalto dentro los plazos fijados.