La Paz, 24 de julio de 2017 (GADLP).- Pobladores de los municipios de Laja, Pucarani y Batallas de la provincia Los Andes agradecieron a la Gobernación y al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) por el inicio del estudio técnico de pre-inversión de la carretera Laja-Pucarani-Batallas.
La primera autoridad del departamento, Félix Patzi inauguró el inicio del estudio de pre-inversión y anunció que este estudio a diseño final tiene un costo de Bs. 1.300 millones. “Una vez concluido el estudio a diseño final, éste determinará el costo total para su construcción de los de 33 km aproximadamente.
Patzi destacó que la construcción de esta carretera se constituye en una salida estratégica para el desarrollo del departamento, ya que conectará desde Viacha hasta el norte del departamento, también permitirá conectar con el Desaguadero y de allí el vecino país del Perú.
Pobladores del municipio de Laja, junto a sus principales autoridades originarias salieron al encuentro de la comitiva, en un palco ubicado sobre la carretera, a quienes esperaron con el tradicional pan de Laja acompañado de un suculento vaso de Api.
En este primer recibimiento, el gobernador, pidió a los pobladores colaborar con los técnicos y consensuar entre los municipios involucrados en este proyecto, para ejecutarlo técnica y racionalmente, para que beneficie a todos.
Posteriormente el Gobernador procedió, simbólicamente, a colocar la piedra fundamental para el inicio del estudio de pre-inversión a diseño final, acompañado de las autoridades y pobladores.
El segundo recibimiento se desarrolló en el municipio de Pucarani, donde lo esperaban los sindicatos de transportistas que son los principales beneficiarios del proyecto. José Mamani, dirigente de los transportistas agradeció el “desprendimiento del Gobernador Patzi”.
En su intervención el gobernador, Patzi, pidió a los pobladores priorizar sus proyectos para que desde la gobernación se pueda impulsar el desarrollo “les pido paciencia, una vez terminado el estudio a diseño final, iniciaremos la construcción, aunque sea tramo por tramo, es la única manera de lograrlo, teniendo en cuenta los limitados recursos con los que contamos”, señaló.