La Paz 16 Agosto (GADLP).-En representación del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, entrega reconocimiento «Nuestra Señora de La Paz» con el grado de «Chuspa de Oro» y medalla para el estardante a la Unidad Educativa “Crispin Andrade y Portugal» en 150 aniversario, perteneciente al municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas.
La unidad educativa Crispin Andrade y Portugal fue creado un 15 de agosto de 1867 con el nombre de instituto municipal, posteriormente fue denominado Instituto Nuestra Señora de la Asunción en honor a la Virgen de la Asunta y con el pasar de los años llevó dos nombres de personajes resaltantes: Crispin Andrare y Portugal y Felipa Núñez Del Prado que acoge a niños y niñas desde los cursos iniciales en el nivel primario, hasta culminar el bachillerato en el nivel secundario.
Beatriz Zegarrundo, encargada de SDDSC, durante su intervención hizo llegar un cordial saludo y felicitaciones a nombre del gobernador de La Paz, Félix Patzi, a una de las primeras unidades educativas del municipio de Chulumani en su nuevo aniversario.
Zegarrundo, manifestó, que en uso de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) otorga un justo y merecedora reconocimiento “Nuestra Señora de La Paz” en el grado “Chuspa de Oro”, y a su vez una medalla de oro para el estandarte del colegio Crispin Andrare y Portugal.
La sub gobernadora de la provincia Sud Yungas, Lorenza Mamani manifestó que la unidad educativa es la más grande a nivel de la provincia. Resaltando “cuando fui junta escolar apoyaron con un grano de arena y buscaron la construcción de aulas y a la fecha continuamos apoyando” agregó.
Por su parte el director de la educativa Crispin Andrade y Portugal, Odón Barrientos, agradeció la presencia de las autoridades por otorgar este reconocimiento que hace la gobernación de La Paz en su nuevo aniversario que es un siglo y medio brindando educación a la niñez y la juventud.
El aniversario se engalanó con la participación de niñas, niños y adolescentes que deleitaron con bailes, cantos, declamaciones entre otras y rindiendo el homenaje con fe y devoción a la Virgen de la Asunta, al ser este establecimiento educativo uno de los más antiguos de la provincia.