La Paz 29 de noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-En representación del gobernador de La Paz, Félix Patzi, la Asesora General del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), María Palma, condecoró a 15 profesores y recibió la condecoración en el grado «Chuspa de Verde» la profesora, Lucila Vargas Choque, por la labor que desempeño durante 25 años en la formación de los estudiantes.
Se entregaron 14 reconocimientos a los profesores por la noble labor que realizan en favor de la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del departamento de La Paz.
Los profesores reconocidos a la fecha por la institución departamental, actualmente brindan sus servicios en la unidad Educativa Sagrada Familia ubicado en Huajchilla, ciudad de La Paz, donde día a día los docentes piensan en la educación de la niñez de esa región.
En el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado (CPE) del 7 de febrero de 2009, el gobernador de La Paz entregó merecido reconocimiento a 15 profesores entre ellos mujeres y varones que brindan sus conocimientos a niños en la etapa de formación primaria y secundaria.
La asesora María Palma, durante la condecoración a los profesores felicitó a nombre del gobernador, Félix Patzi a todos los maestros que se dieron cita, por la invaluable labor que desempeñan y resaltó “en realidad todos ustedes representan un gran valor, por brindar su sacrificio en la formación de los niños, también son el segundo padre de los estudiantes en la escuela y gracias a eso se van formado hombres y mujeres que llevarán adelante nuestra patria” agregó.
Los profesores que a la fecha fueron galardonados: Lucila Vargas Choque, Sandra Rita Quispe, Claudia Chichi, Rosa Illanes, Tatiana Zenteno, Angélica Mancilla, Blanca Ríos, María Cossio, Jimena Pabón, Luis Machicado, Danitza Gil, Maritza Quispe, María Medina, Melida Campos y Deysi Cartagena.
El acto de condecoración se llevó adelante en la sala de reuniones de la gobernación de La Paz, con la participación de familiares y docentes.