La Paz, 12 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El director departamental de Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Choque, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, informó que en estos últimos 2 meses de la presente gestión, se entregaron 1.500 tarjetas de operación a sindicatos de transporte interprovincial del departamento de La Paz.
De acuerdo a una breve evaluación de la autoridad departamental, esta dirección de Transporte, ha ido proporcionando, hasta la fecha con el 70 % del parque automotor de sindicatos interprovinciales; los cuales ya han obtenido su tarjeta de operación. En ese marco se está trabajando en socializar la normativa, para que este sector del transporte tenga pleno conocimiento.“A través de la socialización de la norma se regula la actividad de este sector», aclaró.
Recordó que la tarjeta de operación es un documento, que permite dar la libre transitabilidad por las vías interprovinciales, este importante documento, tiene el descuento del 50% del impuesto de cada movilidad.
La tarea es hacer conocer a las diferentes federaciones y sindicatos de las diferentes provincias del departamento de La Paz, enfatizó Choque.
En estos últimos 2 meses de la presente gestión, esta dirección entregó más de 1500 tarjetas de operaciones, pero los procesos de trámites siguen llegando junto a las renovaciones de tarjetas de operación y también nuevas solicitudes, precisó Choque, cuando la vigencia de las tarjetas de operación es de un año.
Los principales requisitos para obtener tarjetas de operación son: Seguro Obligatorio Automotor de Transito SOAT, Registro Único para la Administración Tributaria Municipal RUAT, documento de compra y venta de la movilidad, inspección técnica de la Policía y de la gobernación para comprobar la calidad del motorizado. El trámite para la obtención de la tarjeta de operaciones es de 2 semanas que consiste en revisar las carpetas, inspección de la movilidad y otros.
A la entrega de tarjetas de operación, también se suman las resoluciones administrativas que permiten regular el transporte interprovincial.