La Paz, 13 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo). – El Director de Salud Ambiental y Cambios Climático dependiente de la Secretaría departamental de los Derechos de la Madre Tierra Bernabé Muni, anunció que durante la gestión 2017 se entregaron alrededor de 1500 licencias ambientales a diferentes sectores de la actividad productiva del departamento de La Paz.
Explicó que todas aquellas instancias que buscan realizar investigaciones o proyectos referidos a mitigar la contaminación ambiental, deben contar con licencias ambientales que esta entidad la otorga previa solicitud.
Estas licencias proporcionadas por la Dirección, ayuda a regular las diferentes actividades en los sectores de minería, metalurgia, industria, turismo, agropecuario, hidrocarburos, metalurgia, energía y electrificación, salud, educación, entre otros y está orientado a reducir los impactos negativos de la contaminación medioambiental, informó Muni.
Hasta el momento en 13 sectores del Departamento de La Paz se tiene registrado alrededor de 1500 licencias ambientales en cumplimiento a la Ley 1333 de Medio Ambiente. Las licencias, se pueden recabar al presentar una ficha ambiental según el proyecto en ejecución para luego ser analizado durante 10 días y de esta manera cumplir con los pasos respectivos. Proceso que debe culminar en un mes.
La autoridad departamental, señaló que en el Norte de La Paz, existen actividades mineras fiscalizadas, quienes dan cumplimiento a la normativa ambiental vigente. Asimismo, en el altiplano Norte, específicamente en el lago menor del Lago Titicaca, se implementará el proyecto de residuos agropecuarios, para este propósito se espera concretar el financiamiento respectivo.