La Paz, 16 de enero de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, dependiente de la gobernación de La Paz, aclaró que el aeropuerto de Apolo en construcción, funcionará a partir del cierre financiero, pero hasta la fecha se espera que el Gobierno Autónomo Municipal de Apolo, cancele deuda pendiente con la gobernación.
El Secretario Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas Oscar Pabón, indicó que la conclusión definitiva de la obra física, se realizará este 26 de enero de la presente gestión.
Informó que hace días atrás ya se efectuó la inspección de la construcción, donde se observó que sólo faltaría el colocado de chapas y la instalación de vidrios.
Explicó la autoridad departamental, que una vez se concluya esta infraestructura, el municipio de Apolo debe realizar el cierre financiero, y cubrir la deuda que corresponde alrededor de 320 mil bolivianos. De esta manera ya se ultimaría la entrega de este proyecto para dar paso a la etapa de operación y mantenimiento.
Sin embargo aclaró Pabón, que para llegar a esta última fase existen problemas, porque la anterior gestión cometió el error de no sanear el respectivo proceso del derecho propietario, justamente de los terrenos donde se encuentra instalado el aeropuerto.
Indicó también que a la fecha la Dirección de Bienes de la gobernación paceña, está realizando las gestiones necesarias para subsanar las observaciones, sobre el derecho propietario. Con esta documentación saneada se permitirá firmar el convenio del proyecto para iniciar con la respectiva operación del aeropuerto.