La Paz, 29 de enero 2018 (SEDEGES-COM/ gobernacionlapaz.gob.bo). – El Centro de Acogida María Esther Quevedo dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) celebró la fiesta de las alasitas organizando la segunda feria del tradicional plato paceño elaborado y preparado por los adultos mayores del Centro de Acogida María Esther Quevedo, el cual se desarrolló en inmediaciones del hogar, situado en calle Indaburo, esquina Jaén.
En el consumo del plato paceño estuvieron presentes invitados especiales, vecinos de la zona y transeúntes que hacían su paso por el lugar y degustaron del tradicional plato en este día que se celebra la feria de las alasitas que fue organizada y preparado por los adultos mayores en coordinación con la administración y personal del centro, el delicioso plato paceño compuesto por choclo, papa, habas, queso frito, asado de carne, acompañado por una exquisita llajua paceña y sus deliciosos refrescos de mocochinche y jugo de lima, la cantidad de platos preparados sobrepasaron los cien.
Acerca de esta actividad, Betzi Luna, administradora del Centro Quevedo señalaba: “Esta es la segunda feria del tradicional plato paceño de antaño anteriormente se lo preparaba con habas, queso, papa, choclo y su infaltable llajua, con esta feria tratamos de revalorizar nuestra identidad, nuestra cultura, rescatamos nuestras costumbres y tradiciones en estas fiestas de alasitas que año tras año se realiza en nuestra ciudad, por ello nuestros adultos mayores decidieron sumarse a esta tradición con la elaboración del tradicional plato paceño, que tuvo el éxito esperado agotándose los más de cien platos”. Finalizó Luna.
La nota grata la dieron las y los adultos mayores quienes fueron los primeros consumidores del plato paceño y posterior a ello Zenón Córdoba, acogido del Centro fue el encargado de publicitar en voz alta la oferta del plato paceño, señalando: “compre su plato paceño, preparado por los adultos mayores y apoye a las abuelitas y abuelitos del hogar Quevedo, no se pase de largo, consuma un delicioso plato paceño”…. Ofertó Córdoba, actitud que permitió agotar la venta de este tradicional plato.