La Paz, 22 marzo de 2018. (gobernacionalapaz.gob.bo).– La Secretaria General de la Gobernación de La Paz, María Rojas Trino a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, entregó al municipio de Umala, provincia Aroma, 300 colchonetas, 500 gaviones y 4 mil litros de diesel, con una inversión total de Bs. 300 mil.
Rojas recordó que el pasado 15 de febrero este municipio también se benefició con la entrega 4.000 litros de diésel equivalente a Bs. 14.880 para la rehabilitación de las regiones afectadas, una vez pasado el desastre.
“Tal vez otras instancias del gobierno central se olvidaron de ustedes pero el Gobernador Félix Patzi siempre se está acordando, y en vista de que atravesaron estos problemas climáticos les ayudaremos con los gaviones, colchonetas y combustible”, destacó la autoridad.
El material entregado son 500 piezas de gaviones tipo caja y 300 colchonetas, haciendo un total de 880 unidades, equivalentes a Bs. 285 mil, que sumados a los 4 mil litros de combustible por un monto total de Bs. 14.800 mil, dan una inversión total de 300 mil bolivianos.
“Los 87 municipios las 20 provincias y la Gobernación están pasando momentos económicamente difíciles, porque el gobierno central nos restringe las transferencias de recursos propios, nos encantaría atenderles todas sus demandas en cada uno de sus pedidos”, aseguró Rojas.
Por su parte, el Secretario General de la Comunidad San Juan de Sillca, aseguró que el año pasado existieron fuertes desastres naturales, “hemos echado a perder la quinua y papa por la riadas, por ello distribuiremos el material asignado a las comunidades más afectadas”, resaltó.