La Paz, 19 de abril de 2018 ( gobernacionlapaz.gob.bo ).- A través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR), la Secretaria General de la gobernación, María Rojas Trino, entregó vales de combustible, equivalentes a 9 mil litros de diesel, a los municipios Chacarilla y Ayo Ayo, afectados por las riadas.
Rojas destacó que el combustible entregado a ambos municipios asciende a un total de Bs. 33.480, permitirá paliar los desastres que causaron los desbordes de ríos, provocando la pérdida de cultivos y ganado. Podrán restablecer los lechos de río afectados por efectos del cambio climático”, apuntó.
Cruz Mamani, Central Agraria del municipio de Chacarilla, provincia Gualberto Villarroel, informó que los 4 mil litros de combustible les servirá para reparar los caminos afectados, para ello tienen previsto contratar la maquinaria requerida para tal efecto.
Casimiro Chuta, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Ayo Ayo, provincia Aroma, aseguró que con los 5 mil litros de diesel podrán emplazar con sus retro excavadoras y volquetas para encausar el río que se desbordó por la época de lluvias.
El acto tuvo la participación de autoridades municipales y originarias, organizaciones sociales y subgobernadores Wilfredo Mamani (Gualberto Villarroel) y Tovia Choquevillca (Aroma); además de técnicos de la DATPR.