La Paz, 20 de abril del 2018 (SEDEGES-COM) gobernacionlapaz.gob.bo .– El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Programa: Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal, “Restaurando vidas”, llevó adelante la celebración de su segundo aniversario e inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en la zona de Pura Pura.
Los adolescentes que reciben atención socioeducativa junto a sus padres de familia resaltaron este acto conmemorativo, que además contó con la presencia de autoridades como Daniel Díaz, Secretario Departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Mario Cáceres, Director del SEDEGES, Eugenio Vásquez, Director de Política Social, Paola Vargas, Oficial de Protección a Niñ@s y Adolescentes de UNICEF, Abraham Colque, Coordinador ProgettoMondo y otros.
Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES durante su participación en el programa especial preparado para la ocasiòn resaltó y ponderó la labor del equipo técnico del Programa, así también la responsabilidad de los adolescentes.
“la primera vez es un error, la segunda es una elección”, enfatizó. Así mismo las demás autoridades recalcaron el hecho de que el objetivo del programa no es tener más chicos en el programa, más al contrario, tener la menor cantidad posible, pero aquellos que ingresen al programa recibirán de igual forma toda la ayuda necesaria.
Resaltó a la vez la implementación de nuevas instalaciones y un equipo multidisciplinario de profesionales dispuestos a apoyarlos en lo que significa la justicia restaurativa, cumpliendo de esta manera lo establecido en la Ley 548, artículo 332.
El acto también tuvo la participación de los adolescentes del Programa, que agradecieron al SEDEGES por la segunda oportunidad que se les da, así como al personal del Programa por la paciencia para esta población, demostrando al mismo tiempo sus dotes artísticos con sendas interpretaciones de canto apoyados por Fernando Lovera, pedagogo del Centro.
El acto concluyó con un vino de honor, descubrimiento de plaqueta y recorrido por las nuevas instalaciones del Centro debidamente distribuidas por áreas de trabajo.